Samsung deja de fabricar teléfonos móviles en China y se enfoca en otros países asiáticos

Fabrica de Samsung en China / RRSS
Fábrica de Samsung en China / RRSS

La apuesta del gigante en producción de Smartphone a nivel mundial ha optado por reducir sus costos de fábrica. Su cierre de plantas comenzó hace en los últimos años.

 

Samsung deja de fabricar teléfonos móviles en China y se enfoca en otros países asiáticos

La compañía Samsung, el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes, ha dejado totalmente de fabricar sus aparatos en China. Ello tras años de batallar con las marcas locales, que crecieron rápidamente y se abrieron terreno ante una marca reconocida.

La empresa surcoreana ha confirmado que tomó la decisión de cerrar la última planta que aún tiene en China, en la ciudad sureña de Huizhou del país asiático. La empresa trasladó en los últimos años su producción de teléfonos inteligentes a Vietnam, la India y otros países con costes de fabricación más bajos.

"Dentro de nuestros esfuerzos para mejorar la eficiencia de las instalaciones de producción, Samsung Electronics ha tomado la difícil decisión de cesar las operaciones de Samsung Electronics Huizhou", lamentó la compañía telefónica a través de un comunicado.

Samsung Electronics ha visto caer su cuota de mercado de los teléfonos móviles en China en favor de rivales nacionales como Xiaomi o Huawei, las cuales son celulares de baja media y baja acapararon la mente de los consumidores en ese y otros países alrededor del mundo. Por ello, tomó esta medida para aventurase en nuevos mercados y asegurar los actuales. @mundiario

Comentarios