Buscar

MUNDIARIO

El Galaxy Fold: ¿un invento fallido de Samsung?

Se perfilaba como uno de los grandes lanzamientos del año, pero la empresa surcoreana ha decidido dar un paso atrás luego de que varios periodistas estadounidenses detectaran fallas en la pantalla plegable.

El Galaxy Fold: ¿un invento fallido de Samsung?
Galaxy Fold. / Samsung.
Galaxy Fold. / Samsung.

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

La autora, VALERIA M. RIVERA ROSAS, escribe en MUNDIARIO, donde fue coordinadora general. Es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. @mundiario

Samsung ha decidido retrasar el lanzamiento de su nuevo e innovador móvil, el Samsung Galaxy Fold, según ha publicado The Wall Street Journal. La decisión fue tomada a solo unos días del lanzamiento del esperado móvil y luego de que varios periodistas estadounidenses detectaran fallas en la pantalla del móvil. El telefono plegable saldría a la venta en varios países de Europa el próximo 3 de mayo, mientras que a EE UU y Corea del Sur debía llegar esta misma semana.

“Muchas de las personas que han probado este nuevo dispositivo han destacado su gran potencial pero algunos también nos han indicado que necesita algunas mejoras adicionales para garantizar la mejor experiencia de usuario posible”, dice el comunicado de la compañía que en las próximas semanas anunciaría la nueva fecha oficial de lanzamiento.

Es probable que los fallos de la pantalla podrían ser a causa de impactos en las áreas más débiles de la bisagra, en la parte inferior y superior, tal como detallan en su comunicado. “Vamos a adoptar las medidas oportunas para reforzar la protección de la pantalla y mejoraremos la guía sobre el cuidado y uso de la misma, incluida la capa protectora, para que nuestros clientes obtengan el máximo rendimiento de su Galaxy Fold”, afirmó el gigante surcoreano.

La polémica en torno al Galaxy Fold comenzó luego de que la empresa cediera el dispositivo a conocidos periodistas especializados y youtubers para que estos evaluaran su desempeño, pero la cosa no fue muy bien debido a que todos presentaron problemas con la pantalla del móvil. @mundiario