El Sabadell Gallego reafirma su compromiso con el sector naval de Galicia

Pablo Junceda. / RR SS
Pablo Junceda. / RR SS

Tras la liquidación del histórico astillero Vulcano y de la crisis de Hijos de J. Barreras, en situación de preconcurso, Pablo Junceda sostiene que el sector naval es solvente y fuerte.

El Sabadell Gallego reafirma su compromiso con el sector naval de Galicia

"No porque un barco no salga como esperamos, la industria naval se tiene que ver afectada en su conjunto", dijo el director general del banco Sabadell Gallego, Pablo Junceda, que participó en un almuerzo coloquio en Vigo, organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia, bajo el título 'La banca de hoy y la Galicia del futuro".

Tras la liquidación del histórico astillero Vulcano y de la crisis de Hijos de J. Barreras, en situación de preconcurso, Junceda sostiene que el sector naval es solvente y fuerte.

Sobre la posible venta de la participación del Sabadell en Nueva Pescanova -tiene un 24 % del capital de la pesquera-, Junceda indicó que "eso lo tendrá que decidir el Banco Sabadell en su momento, su consejo de administración".

El director del Sabadell Gallego prevé que el PIB Galicia crecerá en 2020 en el entorno del 2%.

El turismo, el sector forestal, las energías sostenibles o la automoción eléctrica y automatizada son, en opinión de Pablo Junceda, los sectores clave para el futuro de Galicia. @mundiario

Comentarios