Ryanair mantendrá su base de Girona pero cambia las condiciones laborales

Aeronave de Ryanair. / Archivo
Aeronave de Ryanair. / Archivo
La aerolínea de bajo costo obliga a sus 120 empleados en Cataluña a pasar de fijos permanentes a ser fijos discontinuos.
Ryanair mantendrá su base de Girona pero cambia las condiciones laborales

Ryanair mantendrá su base en el aeropuerto de Girona pero lo hará a precio de rebajar las condiciones laborales de sus empleados. La aerolínea de bajo costo había emitido un ultimátum contra sus 120 empleados en Cataluña, a fin de forzarlos a sus contratos fijos permanentes y pasaran a ser fijos discontinuos.

El acuerdo de la empresa con los trabajadores, que han torcido el brazo para perder de forma definitiva sus empleos, representa que ahora tendrán contratos de nueve meses, y los restantes tres estarán en el paro. La Unión Sindical Obrera (USO) denunció la "coacción" sufrida por los trabajadores para firmar este pacto, y anunció que presentará el nuevo contrato ante la Inspección de Trabajo para corroborar su legimitidad y legalidad.

Los 120 trabajadores de la base del aeropuerto Girona-Costa Brava, en Vilobía d'Onyar, han firmado un nuevo contrato como condición para evitar el cierre del centro de operaciones. Este nuevo contrato representa le pérdida de la antigüedad de los empleados, su paso a fijos discontinuos y trabajar solamente por nueve meses. Los trabajadores también perderán la categoría, y ahora ya no serán tripulantes de cabina, sino solamente "agentes de servicio al cliente".

El acuerdo se ha topado con el rechazo de la USO, que arranca desde enero. La aerolínea informó a los empleados que todos los que no han estampado su firma quedarán en el paro desde el 8 de enero. @mundiario

Comentarios