Buscar

MUNDIARIO

¿Por qué Ryanair y Air Europa pusieron fin a su alianza comercial?

Ryanair apunta a un ejercicio sin conflictos laborales pero marcado por el exceso de plazas aéreas en el Viejo Continente.

¿Por qué Ryanair y Air Europa pusieron fin a su alianza comercial?
Avión de Ryanair. / RRSS
Avión de Ryanair. / RRSS

Firma

Tatiana Ferrín

Tatiana Ferrín

La autora, TATIANA FERRÍN, es hispano-venezolana y tiene más de 10 años de experiencia en medios digitales. Trabajó en diarios de Caracas (Venezuela) y Miami (Florida, EE UU) y ahora escribe en MUNDIARIO, donde coordinó la edición GALICIA y el área de Política. @mundiario

Ryanair y Air Europa han roto su alianza. Según ha confirmado el director de Márketing de la 'low cost', Kenny Jacobs, ambas aerolíneas rompieron su alianza comercial a finales de 2018, debido a que el volumen de billetes de Air Europa vendidos a través de su web era menor del previsto e inferior a otros productos comercializados por Ryanair.

La irlandesa, no obstante, cree que este tipo de acuerdos se generalizarán en los próximos cinco años. Ryanair y Air Europa sellaron su acuerdo de conectividad en mayo de 2017.

La compañía, que ha dejado atrás el annus horribilis de 2018, marcado por las huelgas de personal, apunta a un ejercicio sin conflictos laborales pero marcado por el exceso de plazas aéreas en el Viejo Continente, que está tirando a la baja los precios y ha obligado a Ryanair a revisar en dos ocasiones sus previsiones de resultados (profit warning), indica Expansión.

Las otras grandes preocupaciones de la industria son el Brexit, la evolución del combustible y, sobre todo, los retrasos generados por las huelgas de los controladores y la gestión del tráfico aéreo. Si 2018 fue un año difícil, las perspectivas son similares para este verano. @mundiario