El rey pide “no caer en el pesimismo” y llama a “unir fuerzas entre todos”

1594796585_804963_1594796702_noticia_normal
El rey de España, Felipe VI / Cadena SER.
La posición del Palacio de la Zarzuela es muy clara: ser un factor de unión y reconciliación con la naturaleza civil-republicana -no con la política- entre los españoles.
El rey pide “no caer en el pesimismo” y llama a “unir fuerzas entre todos”

Una vez más, la monarquía española continúa manifestándose para generar algún tipo de influencia política o económica que le permita congraciarse ante el descontento social con la vigencia de ese sistema de poder y de Gobierno. 

Y es que el rey de España, Felipe VI, ha pedido este lunes a la ciudadanía “no caer en el pesimismo, a pesar de la gran incertidumbre en la que está sumido el país debido a la pandemia”, y ha hecho un llamamiento a “unir fuerzas entre instituciones y empresas para poder salir adelante”.

Esta declaración implica que la figura del monarca busca ser instaurada como un factor de mediación y de conciliación social-civil, sin distingo de ideología política pese al marcado descontento de la población hacia la administración de Pedro Sánchez, con el objetivo de atraer la atención de los empresarios y los tenedores de capital para que estos confíen en seguir invirtiendo, generando empleo, generando riquezas y aportando bienestar socioeconómico al país.

Felipe VI comunicó estas palabras durante el acto de inauguración en la Casa América de Madrid del 23 Congreso Nacional de la Empresa Familiar, uno de los foros más económicos más importantes del año, donde ha recibido la ovación de los directivos que participan en él como reconocimiento al papel de la Corona en la actual crisis que atraviesa España.

Entonces, la posición del Palacio de la Zarzuela es muy clara: ser un factor de unión y reconciliación con la naturaleza civil-republicana -no con la política- entre los españoles para que el estado psicosocial de la población sirva de impulso en el período de recuperación del país tras el shock de la pandemia, que permanecerá en 2021 según la OMS, pero que aun así no impedirá que la economía española retome un crecimiento del 7%, según proyecciones similares del Gobierno y del Fondo Monetario Internacional (FMI). @mundiario 

Comentarios