El rey pide apoyo a los directivos de las empresas ante la crisis: "Os necesitamos", les dijo

ONU-Felipe_VI-Espana-Espana_522459767_160589222_1024x576
El rey de España, Felipe VI / elespañol.es
Esto implica que la petición del Estado al sector privado es que inyecten fondos y flujos de capitales que permitan el complemento de las inversiones públicas y de las estrategias de estímulo del Gobierno
El rey pide apoyo a los directivos de las empresas ante la crisis: "Os necesitamos", les dijo

La monarquía busca apoyo económico ante la recesión que hoy sacude al país. La liquidez y el arsenal financiero-fiscal del Gobierno no es inagotable, lo que apremia a la Administración de Pedro Sánchez y a la Corona a buscar una solución que permita enfrentar el período de inestabilidad actual para salir bien parados de una crisis histórica, la más grande de esta década y una de las peores del siglo XXI para la nación.

Y es que el rey de España, Felipe VI, ha resaltado este miércoles que los directivos de empresas españolas son “una parte muy relevante de la solución a la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus”, y, por ello, les ha pedido “seguir colaborando” para superarla: "Os necesitamos", les dijo.

Esto implica que la petición del Estado al sector privado es que inyecten fondos y flujos de capitales que permitan el complemento de las inversiones públicas y de las estrategias de estímulo del Gobierno para que la economía no colapse al estar saturada de dinero público sin producción privada, generación de riqueza mixta, recaudación de impuestos, consumo y empleos rentables. 

El rey ha reclamado esa ayuda en el acto de clausura del XIX Congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) que ha presidido en Valencia y en el que han estado presentes la vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño (también ministra de Asuntos Económicos), y el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.

El clamor es unánime, pues sin importar el color político, este es un llamado del rey a la unión del país, de los sectores productivos, de las empresas y del motor de la fuerza de trabajo para sacar adelante la senda de recuperación del bienestar socioeconómico de los españoles y la posición del país como la cuarta economía más importante de la Unión Europea. @mundiario 

Comentarios