Reveses en bolsa para Enagás y Naturgy, debido a la posición del supervisor

Francisco Reynés, presidente de Naturgy. / Mundiario
Francisco Reynés, presidente de Naturgy. / Mundiario

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) propone un severo recorte a la retribución de las redes de gas. Aconseja un recorte del 17,8% en distribución y de hasta el 21,8% en promedio para el transporte y la regasificación.

Reveses en bolsa para Enagás y Naturgy, debido a la posición del supervisor

Reveses en bolsa para Enagás y Naturgy. Las acciones de Enagás llegaron a perder un 8,4% después de conocerse que la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) propone rebajar cerca de un 20% la retribución por la distribución y el transporte de gas. El supervisor aconseja un recorte del 17,8% en distribución y de hasta el 21,8% en promedio para el transporte y la regasificación. 

Las acciones de Enagás se han situado a la cola del Ibex 35 al caer hasta los 20,61 euros por acción, con un retroceso acumulado en la semana del 12,2%, y Naturgy –la empresa que preside Francisco Reynés– cede hasta un 4,7% para perder los 23 euros por acción en los cruces más pesimistas de la sesión. Mientras, Red Eléctrica (-0,7%), Endesa (-0,6%) e Iberdrola (0,2%) copan otras posiciones bajistas de la Bolsa de Madrid. @mundiario

Comentarios