Rebelión en Facebook: Zuckerberg es criticado por no vetar los mensajes de Trump

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. / RRSS.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. / RR SS.
El fundador de la empresa es boicoteado por sus propios empleados ante su inacción contra los mensajes del mandatario sobre las protestas por la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco.
Rebelión en Facebook: Zuckerberg es criticado por no vetar los mensajes de Trump

Mark Zuckerberg se enfrentó a la protesta de sus empleados por elegir no hacer nada contra los mensajes de Donald Trump en Facebook al respecto de las protestas por la muerte de George Floyd.

El parón virtual intentó reproducir las protestas que a veces ocurren en Silicon Valley, donde empleados de Google, Apple o Facebook dejan sus puestos de trabajo por un par de horas para concentrarse en el exterior en protesta por alguna política de la compañía con la que no están de acuerdo.

Al ser una protesta virtual dado que todos los empleados de la empresa se encuentran trabajando desde casa es difícil cuantificar el alcance de la misma.

Esta rebelión ocurrió luego de que varios empleados de la empresa se quejaran de la decisión de la empresa, defendida por Zuckenberg, de mantenerse al margen de lo que publica Trump independientemente de si es verdad o mentira.

El mensaje, compartido también en Twitter, del presidente es uno que se refiere a las protestas que desde hace días ocurren en EE UU. “Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que esto pase. Acabo de hablar con el gobernador (de Minesota) Tim Walz y le he dicho que el Ejército está con él. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando el saqueo comience, empieza el tiroteo”, escribió el presidente.

Twitter consideró que el mensaje violaba sus políticas por lo que decidió censurarlo. Mientras, Facebook dejó el mensaje tal cual al considerar que el mandatario se ampara en la libertad de expresión de la que la empresa es partidaria. @mundiario

Comentarios