Repsol invertirá 18.300 millones hasta 2025, con un 30% para energías renovables

unnamed
Oficinas centrales de la petrolera Repsol en Madrid. / repsol.com

El grupo dice que ambiciona un nuevo modelo basado en la economía circular, la eficiencia energética, el hidrógeno renovable y la captura y uso de CO2.

Repsol invertirá 18.300 millones hasta 2025, con un 30% para energías renovables

Una de las compañías petroleras privadas más importantes del mundo ha tomado una decisión trascendental para garantizar su expansión en el mercado de este rubro que mueve al mundo entero. Y es que la española Repsol anunció este jueves que invertirá 18.300 millones de euros entre 2021 y 2025, “de los que 7.700 corresponden a España y 5.500 millones a proyectos de bajas emisiones”, según su nuevo plan estratégico, “con el que persigue acelerar en su objetivo de ser una empresa multienergética y de cero emisiones netas en 2050”, detalló la empresa en un comunicado emitido hoy.

Esta medida supone un importante avance en la escalada de España hacia una economía con menos producción industrial contaminante y nuevos sistemas de generación de bienes con parámetros técnicos que limiten la emisión de gases de efecto invernadero y dióxido de carbono, pues el país europeo forma parte del Acuerdo de París contra el Cambio Climático, suscrito en 2015.

“La inversión en España se centrará fundamentalmente en elevar la competitividad de las refinerías y plantas químicas y en renovables; en tanto que, de la inversión ‘verde’, unos 1.000 millones irán al negocio industrial (biocombustibles, hidrógeno y descarbonización de plantas), y otros 4.300 millones a generación renovable (incluido almacenamiento)”, precisa el documento de la compañía.

Se trata de una evolución técnica directamente enfocada en la ecologización de la economía industrializada del cuarto país más influyente en el vasto mercado interior de la Unión Europea, que es España. @mundiario 

Comentarios