Repsol dará energía renovable a Microsoft para sus operaciones en Europa

Sede del edifico Repsol / Archivo.
Sede del edifico Repsol/ Archivo
Las dos empresas firmaron un acuerdo en el cual buscan desarrollar soluciones relacionadas a la inteligencia artificial.  
Repsol dará energía renovable a Microsoft para sus operaciones en Europa

Repsol y Microsoft se unieron para potenciarse en España. En este caso se trata de una colaboración estratégica, en donde ambas organizaciones desarrollarán conjuntamente nuevas soluciones digitales basadas en inteligencia artificial. De este modo el grupo en energético suministrará energía renovable a la firma tecnológica para sus operaciones en Europa.

Además, Repsol, ampliará el uso de las soluciones en la nube de Microsoft para potenciar sus operaciones, incluyendo una nueva apuesta por la plataforma Azure. Por ella para esta colaboración, grupos de expertos de ambas compañías compartirán su experiencia en ambos campos para lograr explorar para explorar nuevas posibilidades de desarrollo que ayuden a acelerar la transformación de la industria, empleando la inteligencia artificial y el internet de las cosas.

En un comunicado, las organizaciones comentaron que las áreas de interés incluyen el uso de tecnologías disruptivas en sistemas autónomos y en operaciones eficientes, sistemas de mejora de productividad y de seguridad para los empleados y el impulso en el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles, como el empleo de biocombustibles avanzados y el almacenamiento energético, entre otras.

En este sentido podemos considerar que las dos compañías comparten la misma ambición en sus objetivos de reducción de emisiones. Seguidamente, Microsoft anunció que obtendrá el 100% de su suministro energético a partir de energías renovables en 2025, mientras que Repsol, que fue la primera compañía de su sector en anunciar el objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono en 2050, tiene como meta situar su capacidad de generación renovable en 7,5 gigavatios (GW) en 2025 y en 15 GW en 2030. @Mundiario

Comentarios