Repsol busca renovar y aplicará cambios en el alto mando de la empresa

Sede del edifico Repsol / Archivo.
Sede del edifico Repsol/ Archivo

La compañía energética y petroquímica española refrescará parte de su tren ejecutivo en departamentos claves con fines de innovar, justo luego del escándalo por el derrame petrolero en Perú.

Repsol busca renovar y aplicará cambios en el alto mando de la empresa

Tras la salida de Arturo Gonzalo, quien ejercía el cargo de director general de comunicación, relaciones institucionales y presidencia de la empresa, se producen estos cambios que buscan darle una nueva cara, un refreso de ideas y de concepto a la compañía.

Gonzalo, quien tenía las funciones del diseño e implantación de la estrategia de comunicaciones, marketing y el posicionamiento institucional de la empresa en el ámbito nacional e internacional, dejó la compañía sin especificar los motivos, simplemente declaró que eran temas personales tras una larga carrera profesional dentro de la organización.

Arturo formó parte de Repsol desde el año 1990, donde ejerce su cargo de director general de personas y organización además del equipo humano de Repsol, integrado por un aproximado de 24.000 profesionales de varias nacionalidades, lo que fue muy enriquecedor para el crecimiento multicultural de la empresa.

Ahora la conducción de estos sectores de la compañía, estará bajo el mando de Marcos Fraga quien ha sido nombrado responsable de la dirección de comunicación y marketing corporativo que además integra las direcciones de comunicación, comunicación digital  y marketing corporativo.



Por otra parte, Luis Cabra, director general de transición energética, sostenibilidad y tecnología, y adjunto al CEO, incorpora las direcciones de auditoría, control y riesgos a su gestión.

repsol-655x368
Repsol. / Twitter.

Con esta movida, la empresa también buscará poder ocupar las responsabilidades que hasta hoy ejercía Arturo Gonzalo, un hombre de mucha importancia y trascendencia dentro de la organización.

Estos cambios se llevan a cabo luego del escandalo por el derrame petrolero que hubo en Perú, en donde se ha generado una ola de polémicas entorno a la compañía, siendo señalados como responsables por el mismo ministro de ambiente peruano, Modesto Montoya. @mundiario

Comentarios