Renovación en la junta directiva de la Asociación de Periodistas de Información Económica

Jorge Zuloaga. / APIE
Jorge Zuloaga. / APIE
Jorge Zuloaga –presidente–, Pablo Allendesalazar, Amparo Estrada, Rebeca Gimeno, Javier Montalvo, Macarena Muñoz y Juande Portillo son los actuales directivos de la APIE.
Renovación en la junta directiva de la Asociación de Periodistas de Información Económica

Tras las elecciones celebradas en la asamblea general de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), la nueva junta directiva de la APIE está integrada por los siguientes miembros: Pablo Allendesalazar, Amparo Estrada, Rebeca Gimeno, Javier Montalvo, Macarena Muñoz, Juande Portillo y Jorge Zuloaga Montero. La junta directiva de la APIE acordó nombrar nuevo presidente a Jorge Zuloaga, en sustitución de Íñigo de Barrón Arniches, que finalizó el tiempo de permanencia en el cargo establecido por los estatutos.

Nacido en Madrid en 1981, Jorge Zuloaga comenzó su carrera periodística en El Economista, y desde entonces ha trabajado en Expansión, Vozpópuli y El Confidencial. En 2018 fue nombrado adjunto al director de El Confidencial, cargo que continúa ocupando en la actualidad. Es miembro de la junta directiva de la APIE desde octubre de 2018.

"Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los candidatos, así como a todos los asociados que han emitido su voto", indica la APIE en un comunicado. La junta directiva también agradece la labor realizada por el presidente saliente, Íñigo de Barrón, durante sus cinco años al frente de la asociación, en los que ha destacado por su defensa del trabajo de los periodistas, las iniciativas encaminadas a mejorar la formación de los profesionales y por las medidas lideradas a que empresas y organismos sean más transparentes. Entre otros hitos, bajo su presidencia, la APIE ha contribuido a que la CNMV incluya en su Código de Buen Gobierno una recomendación para que las empresas mejoren sus políticas de comunicación, y ha firmado un acuerdo con la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) para reforzar la ética y deontología de la profesión.

La Asociación de Periodistas de Información Económica, fundada en 1973, es una organización profesional sin ánimo de lucro de ámbito nacional para periodistas dedicados a la información económica. APIE se rige por sus estatutos y por su código ético, de obligado cumplimiento. Se financia con la aportación de sus asociados y el patrocinio de un número muy variado de empresas.

Los objetivos de la Asociación de Periodistas de Información Económica son velar por la independencia y objetividad de los contenidos informativos, defender la libertad en el ejercicio profesional de sus asociados, fomentar la transparencia informativa de instituciones y empresas, y desarrollar actividades que amplíen los conocimientos y la formación de sus socios. @mundiario

Comentarios