Renault reanuda de forma progresiva su producción en Francia

francia
Una planta de Renault en Maubeuge, al norte de Francia / AFP.
Las demás fábricas abrirán en las próximas semanas bajo la expectativa de una eventual y progresiva reanudación de la actividad económica en el país.
Renault reanuda de forma progresiva su producción en Francia

La economía francesa, la segunda más grande e importante de la Unión Europea con un valor (PIB) de 2,7 billones de dólares, busca reinventarse y planea hacerlo a través de su poderoso motor industrial que, junto al de Alemania, son los pistones que mueven el complejo motor de la economía europea.

Es por ello que el fabricante de automóviles Renault reanudó la producción en algunas de sus fábricas en Francia, que estaban paralizadas desde el 16 de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, informó este miércoles su dirección. Si bien es una decisión de un miembro del extenso sector privado y empresarial del país galo, repercute positivamente en los empleos, el mercado de trabajo, el consumo y el PIB comercial-industrial de Francia a largo plazo en medio de la actual emergencia sanitaria.

"La reanudación se hará de forma extremadamente progresiva, con efectivos limitados, que aumentarán paulatinamente para verificar que se cumplan los protocolos sanitarios”, explicó hoy el director de Recursos Humanos de la compañía automotriz, Tristan Lormeau, en una conferencia telefónica.

Tres plantas del grupo, en las localidades de Cléon (noroeste), Le Mans (centro) y Choisy-le-Roi (en la región parisina) ya reanudaron sus actividades "esta semana", indicó por su parte el director industrial del grupo, Patrice Haettel, según reseña de AFP.

Las demás fábricas abrirán en las próximas semanas bajo la expectativa de una eventual y progresiva reanudación de la actividad económica, comercial y empresarial en Francia, que ya suma 119.151 casos confirmados de coronavirus, 40.657 personas recuperadas y 21.340 muertes, según el Ministerio de Salud francés.

Haettel señaló que el objetivo no es producir en grandes cantidades sino “reanudar la producción con efectivos limitados y bajo estrictas medidas de seguridad, como tomar la temperatura a los empleados y la obligación de portar mascarillas”.

Se trata de una decisión clave en un sector que aporta entre el 15% y el 20% del PIB de Francia, es decir, entre 405.000 y 540.000 millones de dólares. @mundiario

Comentarios