Ren Zhengfei cree que Huawei podrá ganarle el pulso a los EE UU

huawei
Ren Zhengfei CEO de Huawei. / Huawei Oficicial
El presidente y fundador de la multinacional alienta a los empleados a hacer sacrificios en procura de una victoria, ante las amenazas que se ciernen sobre la empresa, que a pesar de todo  ve con posibilidades de dominar el mercado.
Ren Zhengfei cree que Huawei podrá ganarle el pulso a los EE UU

Como si se tratase de una clase de autoayuda, el presidente y fundador de Huawei, Ren Zhengfei, incentiva a los trabajadores de la multinacional a dar un paso al frente, en estos momentos de contingencia, en el que el gigante de la tecnología está en el medio de una guerra comercial entre su país y los Estados Unidos.

“Si no puedes hacer tu trabajo, échate a un lado y deja espacio para que el tanque siga avanzando. Serás bienvenido si acudes al campo de batalla, necesitamos gente con determinación", afirmó .

Recientemente Huawei presentó ante el mundo su propio sistema operativo, HarmonyOS, para enfrentar su posible exclusión como socio comercial de Google con el sistema Android sin embargo, la empresa está trabajando contrareloj para poder aprovechar el respiro que le está brindando el gobierno de Donald Trump que le ha extendido una vez más la tregua de la no aplicación de las sanciones, para que entre otras cosas puedan continuar comprando dispositivos esenciales en empresas del país norteamericano.

Huawei  es junto a Apple, las dos empresas más perjudicadas por  el conjunto de medidas tomadas principalmente desde la Casa Blanca, que consideran a la compañía asiática como una amenaza para la seguridad nacional estadounidense. En vista de esos inconvenientes las instrucciones giradas desde la dirección ejecutiva de la compañía de Shenzhen es incrementar la productividad de sus trabajadores porque de lo contrario sus “salarios serán revisados a la baja cada tres meses”.

Según El Periódico, los ingenieros de Huawei se encuentran entre los mejores pagados del sectores de las telecomunicaciones pero a su vez, tienen grandes exigencias y responsabilidades sobre sus hombros.

El mismo medio de comunicación informa que el crecimiento de la Huawei sufrió un duro revés cuando Donald Trump la incluyó el pasado 16 de mayor en la lista negra de potenciales enemigos de EE UU, aunque la venta de móviles logró un aumento de 24 por ciento, gracias a que el mercado local en China, generó un efecto de patriotismo comercial, que impulsó sus ganancias en detrimento de las marcas europeas y norteamericanas especialmente. @mundiario

Comentarios