Relieve Engineering, principal colaborador en una de las obras de ingeniería más importantes a nivel europeo

Relieve Engineering en Aberdeen. / FB Relieve Engineering
Relieve Engineering en Aberdeen. / FB Relieve Engineering

Relieve Engineering participa en la ampliación del puerto de la ciudad de Aberdeen, en Escocia, conocida por su importancia en la industria del petróleo.

Relieve Engineering, principal colaborador en una de las obras de ingeniería más importantes a nivel europeo

 

Relieve Engineering, principal colaborador en el proyecto de ampliación del puerto escocés de Aberdeen

 

 

Relieve Engineering, compañero habitual de proyectos de ACS/Dragados tiene el placer de comunicar que una de las obras de ingeniería más importantes a nivel europeo va a ser ejecutada por la empresa con la que trabaja de forma conjunta. Se trata de la ampliación del puerto de Aberdeen en Escocia, también conocido como AHEP Project.

La precalificación y el proceso de presentación de ofertas se ha prolongado durante casi un año. Finalmente, la propuesta de ACS ha sido la ganadora con un presupuesto de 400 millones; frente al otro grupo que también pretendía quedarse con la adjudicación del trabajo, el formado por el consorcio de Boskalis - Volker Vessels; Van Oord - Morrison Construction - Aarsleff; Dredging International - Züblin; Besix - Kier - Rohde Nielsen.

La importancia del proyecto de ampliación del puerto de Aberdeen en Escocia

 

El puerto de la ciudad escocesa es el epicentro de la industria del petróleo en Reino Unido. La internacionalización del grupo ACS y por ende de Relieve Engineering se consolida en el continente europeo y la ampliación se suma a otros proyectos de ingeniería a nivel mundial que también han sido adjudicados al grupo. Las instalaciones nuevas van a situarse en la bahía sur del actual puerto con el objetivo de complementar y aumentar la capacidad actual, así como se garantice la actividad de barcos de mayores dimensiones acorde con el incremento de demanda del futuro.

Los trabajos de esta obra de ingeniería que consolida el papel de Relieve Engineering como socio de las grandes compañías constructoras, deberán finalizar en el año 2020. Dentro de las mismas se incluye el dragado de la bahía y canales de acceso al puerto. También la construcción de los diques de abrigo, situados tanto al norte como al sur de la misma. Al mismo tiempo, se proyectarán en total 1400 muelles e infraestructuras nuevas asociadas a las actuales. De esta manera se podrá alcanzar el objetivo del aumento de la capacidad del mismo adaptándolo a las necesidades futuras. 

El proyecto de ampliación del puerto escocés y el panorama internacional de ACS y Relieve Engineering

 

Relieve Engineering es una empresa especializada en obras de construcción de gran envergadura. Gracias a la colaboración cercana y a ser socios preferentes de algunas de las compañías más grandes del sector ha formado parte del equipo indispensable de la ejecución de proyectos que son hoy en día referencia a nivel mundial. El empeño en ofrecer un asesoramiento especializado, así como el gran equipo humano que forma parte de la misma son las grandes cualidades que le han permitido crecer en toda su trayectoria histórica.

En el caso europeo, el proyecto de ampliación del puerto escocés es solamente uno de los ejemplos de cómo se pueden ejecutar grandes trabajos que mejoran la comunicación, al sector de la industria y al de la propia energía. Además, Relieve Engineering está orgullosa de ser parte de procesos que implican mejoras para un país completo, ya que en el caso escocés, el puerto de Aberdeen es el más importante de todo Reino Unido.

Comentarios