Las rebajas se convierten en una válvula de oxígeno para las grandes empresas españolas

15222386385260
Una tienda de la cadena de ropa Zara en Madrid - Expansión.

Consorcios como el Grupo Tendam (Cortefiel), H&M, Adolfo Domínguez o Mango, ya habían comenzado a aplicar atractivos descuentos que llegan en algunos casos hasta el 50% o 60%.

Las rebajas se convierten en una válvula de oxígeno para las grandes empresas españolas

El conglomerado empresarial de España ha tenido que reinventarse ante el shock económico y financiero de la crisis del coronavirus. Su estrategia principal para surfear la situación, aunque sea de forma temporal, son las rebajas de precios en una buena parte de los inventarios disponibles. Sin embargo, la facturación no será la misma que hasta hace cuatro meses y se prevé una caída de entre un 20% y un 25% en comparación a las ventas del año pasado si el sector no logra revertir su crisis. 

Esto se debe en buena medida a las restricciones la movilización social, que lastraron el consumo y desplomaron la demanda un 30%, generando como consecuencia menos flujos de rentas y retornos de inversión a las pequeñas, medianas y grandes tiendas, lo que a su vez ha representado una caída descomunal en los ingresos por pago de impuestos al Estado.

Este pasado jueves, las grandes cadenas corporativas españolas del Grupo Inditex como Zara o Massimo Dutti, y también en El Corte Inglés, que ha aplicado importantes descuentos recientemente, arrancaron las rebajas de verano, pero en esta ocasión serán ofertas mucho más flexibles que en años anteriores debido a que el sector busca atraer el flujo de clientes que perdió en más del 50% a causa del colapso del consumo y la implosión de la crisis sanitaria por la Covid-19.

Otros consorcios como el Grupo Tendam (Cortefiel), H&M, Adolfo Domínguez o Mango, ya habían comenzado a aplicar atractivos descuentos que llegan en algunos casos hasta el 50% o 60%.

De esta forma, el sector prevé captar un incremento de al menos 40% en la demanda y recuperar facturaciones por el orden estimado de los 250 millones de euros para reponer inventarios, reenganchar dividendos, tener liquidez de reserva y armar nuevos fondos de ahorro que le permitan hacer inversiones sostenibles y altamente rentables a largo plazo mientras dure la crisis económica actual. 

Por su parte, la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), informó que prevé una facturación un 25% menor que en las rebajas de este año, mientras que otras fuentes del sector calculan una caída del 20%, según detalló EFE. @mundiario

Comentarios