La razón por la que Woody Allen ha demandado a Amazon por 68 millones de dólares

Woody Allen, Cineasta. / FilmClub.
Woody Allen, cineasta. / FilmClub.

El reconocido director de cine exige la millonaria cifra a la firma de Jeff Bezos como indemnización por incumplir un acuerdo para la producción de cuatro películas.

La razón por la que Woody Allen ha demandado a Amazon por 68 millones de dólares

Amazon tiene un nuevo enemigo: Woody Allen. El reconocido director de cine ha demandado a la firma de Jeff Bezos por 68 millones de dólares, una abultada cifra que exige como indemnización por incumplir un acuerdo para la producción de cuatro películas.

De acuerdo con la denuncia, el líder del comercio online ha rechazado difundir A Rainy Day in New York, la última cinta del cineasta, por "una acusación sin fundamento de hace 25 años".

El asunto estaría relacionado con el escándalo sexual protagonizado por la hija de Allen, Dylan Farrow, que le acusa de abusar de ella cuando tenía apenas siete años. Un hecho del que el director se ha defendido y ha negado en reiteradas ocasiones.  

Quizás también te interese

 

En esa línea, la defensa del famoso reclama que la firma solo ha dado "razones vagas" para abandonar el proyecto alcanzado entre ambas partes. "Amazon ha intentado justificar su acción haciendo referencia a una acusación sin fundamento de hace 25 años en contra de Allen, pero esa acusación ya era bien conocida por Amazon, antes de que Amazon alcanzara cuatro acuerdos con Allen", señala el texto de los abogados, citado por el portal Variety.

Por su parte, Amazon, ha evitado pronunciarse respecto a la querella, mientras que la demanda de Allen exige -además de la millonaria cifra- pagos adicionales por el film y por los otros tres largometrajes no terminados. @mundiario

Comentarios