Quinta edición del programa de Abanca para startups

Ilustración de Abanca Innova. / Mundiario
Ilustración de Abanca Innova. / Mundiario

Su programa de apoyo al emprendimiento tecnológico está orientado a cualquier tipo de startup en el sector fintech, insurtech, regtech o cibersecurity.

Quinta edición del programa de Abanca para startups

Abanca acaba de abrir la quinta edición del Programa para startups Abanca Innova, orientado a cualquier tipo de startup en el sector de fintech, insurtech, regtech o cibersecurity, desde aquellas que estén en etapas muy tempranas hasta aquellas más desarrolladas.

El Programa para Startups de Abanca Innova mantiene el planteamiento de sus cuatro ediciones anteriores, esto es, acompañar a los emprendedores en el proceso de desarrollo de su idea a través de un amplio programa que culminará con la realización de una prueba de concepto que valide su modelo de negocio.

La cuarta edición del Programa finalizó este año con el desarrollo de tres pruebas piloto con las startups Ironchip, Kycredit y BigleLegal en conjunto con las áreas de Fraude y Asesoría Jurídica de la entidad financiera.

Novedades en el periodo de inscripción

Como novedad, durante esta quinta edición, se realizarán dos sesiones intensas de formación o bootcamps. Las startups que presenten su candidatura al programa antes del 30 de julio tendrán la posibilidad de ser seleccionadas para participar en el primer bootcamp, que se realizará durante el mes de septiembre.

Todas aquellas startups que presenten su candidatura entre el 1 de agosto y el 7 de noviembre, serán consideradas para participar en el segundo bootcamp de esta quinta edición, que se llevará a cabo en el mes de diciembre.

Para inscribirse en el programa es necesario cubrir el formulario habilitado en la web de Abanca Innova. El equipo de Abanca Innova será el encargado de estudiar cada candidatura y seleccionar aquellas startups que participarán en cada bootcamp.

Bootcamps, masterclass y los tradicionales ‘Café Fintech’

Durante cada sesión intensiva de formación o bootcamp, cada startup realizará hasta cuatro sesiones individuales privadas, denominadas ‘Mentoring Rounds’, en las que participa el equipo promotor del proyecto y las áreas de Negocio, Innovación, IT e Investments de Abanca.

El objetivo de la sesión de mentoring round con el equipo de Innovación será analizar el diseño de la prueba de concepto; en el caso de la sesión con IT, se analizarán las necesidades de infraestructura; con el área de Investments se cuantificarán los costes y con el área de Negocio se analizará la viabilidad entre la propuesta de valor de la startup y las necesidades de la entidad.

Además de las sesiones de mentoring round, los participantes podrán asistir a diferentes masterclass y mesas redondas con ponentes del ecosistema nacional de emprendimiento. En ediciones anteriores del programa ha participado, entre otros, Phillippe Gelix (Founder de Kantox), Fernando Cabello (Founder de Aplázame) o Ana Pérez Sánchez (CMO de Finnovating).

Finalmente, también se desarrollarán las tradicionales sesiones de ‘Café Fintech’, en las que serán los propios directivos y empleados de la entidad los encargados de explicar el funcionamiento de las diferentes unidades de negocio vinculadas a las pruebas de concepto.

Una vez finalizado el bootcamp, a partir del feedback generado por las áreas de Negocio, Innovación, IT e Investments de Abanca en los mentoring rounds, el equipo de Abanca Innova seleccionará a las startups que implementarán la prueba de concepto. El programa cuenta, además, con la participación de HubIn, empresa especializada en innovación y emprendimiento. @mundiario

Quinta edición del programa de Abanca para startups
Comentarios