¿Quiénes son los cuatro grandes accionistas de Telefónica?

José María Álvarez-Pallete. / Mundiario
José María Álvarez-Pallete. / Mundiario

El Norges Bank se sitúa ahora como el cuarto mayor accionista de Telefónica, que es la cuarta mayor empresa por tamaño del Ibex. Por delante del fondo soberano de Noruega están el BBVA, CaixaBank y Blacrock.

¿Quiénes son los cuatro grandes accionistas de Telefónica?

Norges Bank, el fondo soberano de Noruega, ha aflorado una participación del 3,024% del capital de Telefónica, que estaría valorado, a precios de mercado, en casi 1.150 millones de euros. El mayor accionista, BBVA, tiene una participación del 6,961% del capital, mientras que Caixabank posee un 5,019% y Blackrock, un 5,001%.

El BBVA es el segundo banco español en el mundo, tras el Santander; CaixaBank es la primera entidad financiera en el mercado español; Blackrock es la mayor gestora de fondos del mundo, y Norges Bank es el fondo soberano de Noruega.

En realidad, la participación de Norges Bank en la compañía que preside José María Álvarez-Pallete podría ser superior, ya que no se conoce qué porcentaje tenía antes de notificar la participación del 3,024% a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), trámite obligatorio ante el supervisor al sobrepasar el 3%.

También hay sobresaltos en la plantilla de Telefónica, cuya dirección tiene en alerta a los sindicatos tras plantear la movilidad de sus empleados. De momento no hay acuerdo. @mundiario

Comentarios