Qué tener en cuenta al contratar una empresa de buzoneo

Buzones.
Buzones.
Una empresa de reparto de publicidad debe ofrecer calidad y efectividad en las entregas, ya que si el mensaje no llega a las manos del público, no habrá resultados.
Qué tener en cuenta al contratar una empresa de buzoneo
El buzoneo es una estrategia publicitaria con muchas ventajas, por lo que no ha perdido vigencia a pesar de la llegada de internet. El buzoneo lleva décadas en funcionamiento y es excelente para transmitir un mensaje directo y efectivo.

Para que el buzoneo cumpla con los objetivos planteados es esencial la elección de la empresa encargada, algo que es fácil si se siguen algunas pautas.

¿Qué servicios debe tener la empresa de buzoneo?

Una empresa de reparto de publicidad debe ofrecer calidad y efectividad en las entregas, ya que si el mensaje no llega a las manos del público, no habrá resultados. 

Para conseguir esta efectividad, las empresas de buzoneo ofrecen diferentes servicios, como los siguientes:

  • Buzoneo masivo. Se trata de distribuir el material publicitario en una gran extensión geográfica. Aplica para marcas de consumo masivo con amplio alcance.

  • Buzoneo selectivo. En este caso se usa la segmentación del público para segmentar a quién le interesa la información. Por ejemplo, la inauguración de un nuevo supermercado le puede resultar interesante a los habitantes de la zona donde se encuentra, por lo tanto, el buzoneo se realizará en el vecindario correspondiente.

  • Impresión HQ. El material publicitario debe ser de muy buena calidad, para causar una buena impresión y mejorar la imagen de la marca. Una empresa de buzoneo debe incluir la impresión HQ, de manera que el resultado sea óptimo.

  • Perching. El perching es una novedad en el buzoneo que genera muy buenos resultados. Se trata de una pieza publicitaria que se coloca en los pomos de las puertas, causando un gran impacto y generando notoriedad. El perching puede segmentarse.

  • Sampling. Son muestras de productos entregadas estratégicamente para generar un gran engagement con los clientes. Está comprobado que los regalos crean un efecto psicológico muy positivo respecto a la marca, por lo que son muy efectivos para conseguir ventas.

  • Azafatas. Las azafatas forman parte de una estrategia que entrega el material publicitario en un Punto de Venta. Esto tiene la ventaja de que el cliente tiene el producto cerca y que lo puede comprar en el momento. La estrategia es elegir zonas con alto tráfico de clientes, como supermercados o centros comerciales.

Otros servicios de las empresas de buzoneo

Dependiendo de la empresa o de los objetivos de la marca, el buzoneo se puede combinar con otros servicios, como por ejemplo, los siguientes:

  • Geosegmentación. Este servicio permite determinar en qué zonas o microzonas es conveniente distribuir el material publicitario. Con esto se puede conseguir una eficiencia más alta.

  • GPS en tiempo real. Mediante una herramienta GPS, el cliente puede vigilar las entregas de los materiales publicitarios. Esto permite realizar una auditoría del buzoneo.

  • Buzoneo digital. La combinación de estrategias tangibles y virtuales potencia los resultados, es por eso que el buzoneo digital es un servicio muy importante que ofrecen las mejores empresas.

5 consejos al contratar tu empresa de buzoneo

  • Es importante que la empresa de buzoneo ofrezca un servicio integral y adaptado a las necesidades del cliente. No se trata solo de entregar un folleto, debe tratarse de una estrategia efectiva.

  • Se debe elegir una empresa de vanguardia, que implemente nuevas tecnologías al servicio del buzoneo. Hoy en día, hay muchas posibilidades con la informática, internet y otras herramientas tecnológicas, para optimizar la estrategia de buzoneo de siempre.

  • La medición del ROI del servicio es determinante para evaluar la estrategia de buzoneo. Elige una empresa que ofrezca herramientas para medir el ROI y las ofrezca en conjunto con el servicio.

  • La propuesta de buzoneo debe ser personalizada, ya que no hay 2 empresas iguales, como tampoco debe haber recetas iguales. Elige una empresa de buzoneo que sepa analizar a sus clientes.

  • Selecciona una empresa de buzoneo con una excelente atención al cliente, que trabaje con tu empresa y que haga suyo tu proyecto.

Siguiendo estos consejos, las estrategias de buzoneo tendrán muchas posibilidades de triunfar y conseguir la rentabilidad que tu negocio necesita.

 

Comentarios