¿Qué tener en cuenta antes de alquilar una oficina en Madrid o Barcelona?

Oficinas.
Oficinas.
Los workspaces con oficinas flexibles se han consolidado en la actualidad como la solución más ágil y práctica cuando una empresa, da igual su tamaño, necesita ampliar su espacio de oficinas.
¿Qué tener en cuenta antes de alquilar una oficina en Madrid o Barcelona?

El crecimiento del negocio lleva a muchas empresas a buscar nuevas ubicaciones de oficinas en las que alojar a sus empleados. Encontrar unas oficinas adecuadas no siempre resulta sencillo, ya sea por precio, por la escasez de oferta en determinadas zonas de grandes ciudades o por la dificultad para ocuparlas rápidamente.

El alquiler de oficinas en Madrid y en otras ciudades de gran tamaño se vuelve aún más complejo. Por ello, la existencia de operadores de espacios de trabajo flexibles resultan tan importantes para las empresas en la búsqueda de su oficina ideal.

Factores a tener en cuenta al alquilar una oficina

El servicio de contratación de oficinas por el que una empresa debe decantarse debe ofrecer un buen número de prestaciones, además de una ubicación apropiada. No es lo mismo el alquiler oficinas en Barcelona que en una localidad del área metropolitana de la ciudad, ni a nivel de comunicaciones ni a nivel económico.

Los workspaces con oficinas flexibles se han consolidado en la actualidad como la solución más ágil y práctica cuando una empresa, da igual su tamaño, necesita ampliar su espacio de oficinas. Este tipo de espacios son también muy demandados por grandes empresas corporativas con un equipo numeroso de trabajadores que requieren oficinas personalizadas, en condiciones flexibles, para cubrir sus necesidades de crecimiento.

Entre los factores a tener en cuenta debemos valorar algunos fundamentales como son:

Disponibilidad rápida

Encontrar un servicio de alquiler de oficinas que ofrezca una solución rápida es esencial. Las mejores empresas del sector pueden ofrecerte unas oficinas incluso en 24 horas, algo que debes tener en cuenta ante situaciones de urgencia por necesidades de producción.

Ubicaciones Premium

Una ubicación Premium en una gran ciudad como Madrid o Barcelona aporta a la empresa o negocio la imagen y notoriedad que está buscando. Unas oficinas céntricas y bien situadas hablan mucho de la empresa y de su capacidad las mejores conexiones tanto a empleados como a proveedores y clientes.

Espacios vanguardistas

Es importante que las oficinas alquiladas ofrezcan un espacio vanguardista y moderno con un mobiliario acorde a las necesidades de la empresa. Lo ideal es que los espacios estén completamente amueblados para que solo tengas que preocuparte de instalarte en cuanto lo desees sin necesidad de realizar una gran inversión inicial.

Zonas comunes

Para alquilar unas oficinas que merezcan la pena debemos tener en cuenta que, además de las oficinas en sí mismas, se ofrezca el acceso a otras áreas igualmente importantes, como son salas de reuniones y actividades y zonas comunes que complementan el espacio principal.

Servicios añadidos

También es importante que incluya otros servicios que pueden ser muy necesarios en las empresas en la actualidad, como un equipo de recepción para atender llamadas y visitas, posibilidad de acceder 24/7, posibilidad de domiciliar la empresa, recepción de mensajería y paquetería, acceso a Internet ultrarrápido e impresoras, posibilidad de parking reservado para las oficinas o un servicio de limpieza diaria para mantener las oficinas en perfecto estado.

Estos son los aspectos que debes tener en cuenta antes de alquilar una oficina en ciudades como Barcelona o Madrid para encontrar únicamente espacios totalmente profesionales y con un servicio de calidad.

¿Qué tener en cuenta antes de alquilar una oficina en Madrid o Barcelona?
Comentarios