¿Qué significa el término SEO?

Seo. / Pexels. / Pixabay
Seo. / Pexels. / Pixabay
Las reglas básicas SEO para conseguir el mejor posicionamiento son claras. Aquí te explicamos las principales.
¿Qué significa el término SEO?

Si trabajas en el entorno digital y cuentas con una página web o quieres impulsar el crecimiento de las webs de tus clientes, habrás oído hablar del SEO, esa optimización del contenido para los motores de búsqueda y de Eskimoz, la agencia especializada en exclusiva en el posicionamiento SEO.

Uno de los motores de búsqueda más utilizados es Google y prácticamente el 100% de las campañas SEO van encaminadas a destacar en este buscador que cuenta con su Googlebot, un ‘robot’ que rastrea contenido en Internet para el índice de Google. Por ello conviene seguir ciertas reglas básicas SEO para conseguir el mejor posicionamiento posible. Pero antes de eso, la Agencia Eskimoz cuenta con un nuevo canal de Telegram donde poder enterarte de los mejores consejos sobre SEO.

Consejos SEO:

  1. Crear títulos de páginas únicos y concretos

Nos referimos a que la etiqueta title, en código HTML, y situada dentro de la etiqueta <head>,  indique el tema sobre el que trata una página. Lo recomendable es crear un título único para cada página del sitio.

El título de la página principal debe incluir el nombre del sitio web o negocio y, además, se podría incluir otra información importante: ubicación física de la empresa, actividad principal u ofertas.

  1. Describir con precisión el contenido de la página evitando títulos demasiado genéricos o predeterminados como “página nueva”, por ejemplo.
  2. Usar títulos descriptivos breves. Si es demasiado largo, Google mostrará solo una parte del mismo en el resultado de búsqueda.
  3. Utiliza palabras en las URL pero evita que sean largas y con nombres genéricos como “pagina1.html” por ejemplo.

Url correcta: https://www.mundiario.com/articulo/empresas/eskimoz-agencia-especializada -posicionamiento-seo/20210212135724212032.html

  1. Facilitar la navegación en la web creando una jerarquía que fluya de forma natural. La simplicidad y la facilidad de uso son las mejores opciones.
  2. Por último, crear contenido y servicios de calidad. Un contenido interesante y útil será lo que más influya en la web a la hora de ser compartido y crear una buena reputación.

De igual modo, ayudará que los textos estén bien redactados y sean de fácil lectura, que sean originales y pensando siempre en los usuarios, no en los motores de búsqueda.

Existen múltiples prácticas adecuadas para mejorar el posicionamiento, además de las aquí descritas, que son las principales. Trabajar el SEO no solo se centra en la redacción de textos, sino en la optimización de imágenes, el uso de etiquetas, usabilidad en los móviles, etc. El mundo SEO es un territorio tan complejo como apasionante que no tienes porqué manejar en solitario si cuentas con agencias especializadas que pueden hacerte triunfar.

Comentarios