El PSdeG considera importante y positiva la decisión de intervenir judicialmente Alu Ibérica

Protesta de trabajadores de antigua Alcoa en A Coruña.
Protesta de trabajadores de la antigua Alcoa en A Coruña.

Los socialistas gallegos instan al Estado a defender “el patrimonio, el futuro y el empleo” de la empresa propietaria de la planta de aluminio de A Coruña.

El PSdeG considera importante y positiva la decisión de intervenir judicialmente Alu Ibérica

El PSdeG requiere que el Estado, tras conocer la decisión de la justicia de decretar la intervención judicial de Alu Ibérica, trabaje para garantizar “el patrimonio, el futuro y el empleo” de la planta de aluminio de esta empresa en la ciudad de A Coruña.

En cuanto a esta medida, el PSdeG considera “importante y positiva” una decisión que frena “cualquier posibilidad de descapitalización” en estos momentos por parte de los responsables de la empresa. En concreto, no se podrán hacer pagos de más de 20.000 euros sin autorización del interventor judicial o de la magistrada. “Ante las sospechas sobre actuaciones cuestionables por parte del inversor, hace falta que la intervención judicial sirva para que se mantenga el patrimonio de la empresa y para que se posibiliten garantías de futuro para la planta”, señala el Partido Socialista de Galicia.

“Es una buena noticia”, concluyen los socialistas de Galicia, que subrayan que esta decisión judicial abre la puerta a garantizar la viabilidad de la empresa y, con eso, la actividad industrial y el mantenimiento de los puestos de trabajo en la ciudad herculina. @mundiario

Comentarios