Prosegur gana 11 millones de euros y es un 47,8% menos afectada por la crisis sanitaria

Empresa de seguridad /Archivo
Una unidad móvil y efectivos de resguardo de la empresa Prosegur / cronicaglobal.es
Según ha informado la compañía a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas sumaron 994 millones de euros
Prosegur gana 11 millones de euros y es un 47,8% menos afectada por la crisis sanitaria

No todas las empresas españolas han sufrido cuantiosas pérdidas por la crisis que ha generado el confinamiento a causa de la pandemia de coronavirus. Todas han perdido capitales, pero unas se han visto menos perjudicadas que otras. Tal es el caso de Prosegur, una compañía proveedora de servicios y dispositivos de seguridad para empresas, negocios y hogares.

Y es que esa compañía logró un beneficio neto consolidado de 11 millones de euros en el primer trimestre de este año, el 47,8% menos que un año antes, afectada por el impacto de la crisis del coronavirus y la tasa de cambio de las monedas latinoamericanas.

Esto implica que el confinamiento y las devaluaciones de las divisas de América Latina con las que ejecutan algunas transacciones comerciales no ha afectado en la misma magnitud que en 2019 la actual crisis, cuando el año pasado todavía se mantenía un nivel relativamente estable de la economía española.

Según ha informado la compañía a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas sumaron 994 millones de euros, un 0,1% menos. La compañía prevé alcanzar los 1.000 millones de euros con base en nuevas estrategias de diversificación de servicios y de mercado.

Tras destacar que sus ganancias han sido un 47,8 % menores que en el mismo periodo del año anterior, la compañía ha señalado a través de un comunicado que "de acuerdo con las normas de contabilidad debe registrar el impacto, no recurrente y extraordinario, de la venta del 50 % de su negocio de Alarmas en España a Telefónica el pasado mes de febrero".

Prosegur ha establecido importantes alianzas con la transnacional española de las telecomunicaciones Telefónica para lograr expandir sus servicios también a América Latina, donde Telefónica tiene un vasto mercado que domina casi en su totalidad.

Así, y debido principalmente a esta operación, Prosegur ha asegurado que debe reflejar "contablemente un resultado neto consolidado en el periodo de 309,3 millones de euros". Sin embargo, la compañía ha destacado que esta operación con la compañía de telecomunicaciones "no ha tenido ningún efecto en la caja de Prosegur ya que el pago se realizó en su totalidad en acciones de la compradora".

En cuanto al resultado bruto de explotación, Prosegur detalló que se redujo el 15,0 %, hasta los 98 millones de euros. @mundiario

Comentarios