Project Kuiper: el ambicioso proyecto de Amazon para ofrecer Internet desde el espacio

Jeff Bezos, propietario de Amazon, dentro de una cápsula de Blue Origin. / Twitter
Jeff Bezos, propietario de Amazon, dentro de una cápsula de Blue Origin. / Twitter

El gigante del comercio electrónico planea construir una red de más de 3.000 satélites para dotar de internet al 95% del planeta.

Project Kuiper: el ambicioso proyecto de Amazon para ofrecer Internet desde el espacio

Se llama Project Kuiper y es un ambicioso proyecto de Amazon para ofrecer Internet desde el espacio. El gigante del comercio electrónico planea construir una red de más de 3.000 satélites para dotar de internet al 95% del planeta.

Quizás también te interese: 

 

De acuerdo con información del portal GeekWire, la firma que dirige el multimillonario Jeff Bezos ha publicado en la FCC los detalles de su nuevo proyecto y esto es todo lo que tienes que saber: 

> El nombre de la iniciativa rinde honor al astrónomo neerlandés.

> El proyecto, según la CNBC, busca crear una red de satélites que orbitarán alrededor de la Tierra para "ofrecer conectividad de baja latencia y alta velocidad a comunidades de todo el mundo, a través de una constelación de satélites”. 

> En concreto, son 3.236 satélites los que Amazon planea poner en marcha para operar. 

> De ese número, 784 satélites estarán a una altitud de 590 kilómetros, 1.296 a una de 610 kilómetros, y el resto de 1.156 satélites a una altura de 630 kilómetros. 

> La cobertura que ofrecerá el Project Kuiper se encuentra entre las latitudes de 56 grados norte, cubriendo hasta la mitad de Canadá y casi toda la UE; y 56 grados sur, abarcando todo el hemisferio sur.

> La compañía de Bezos ya ha enviado la solicitud a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Y el siguiente paso será contar la aprobación de varios países.

> "Se trata de un proyecto a largo plazo", ha agregado Amazon a GeekWire. @mundiario

Comentarios