Prisa vende Santillana España por 465 millones de euros

Sede del grupo Prisa en Gran Vía, en Madrid. / Andrea Comas en El País
Sede del grupo Prisa en Gran Vía, en Madrid. / Andrea Comas en El País

Anuncia también que refinancia su deuda hasta 2025. Los acuerdos fijan el marco para una futura separación efectiva de los negocios de educación y medios en el grupo editor de El País.

Prisa vende Santillana España por 465 millones de euros

Prisa, el grupo editor del diario El País, anunció un acuerdo para refinanciar su deuda hasta 2025 en el cual, además, se establece el marco para una futura separación efectiva de los negocios de educación y medios de comunicación. También acordó la venta de Santillana España al grupo finlandés Sanoma por 465 millones de euros, de lo que ya informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones de Prisa reaccionaron al alza y a menos de cuatro horas para el cierre de la sesión subían casi un 22%.

“Estas operaciones permitirán acelerar la transformación digital del grupo, centrada en los sistemas de aprendizaje Ed-Tech en Latinoamérica y en los modelos de suscripción en sus negocios de Media”, señala la empresa a través de un comunicado.

El acuerdo de refinanciación de la deuda supone extender su vencimiento hasta marzo de 2025, con un coste inicial del 5,5% y un coste total medio del 7% durante la vida del contrato, según Prisa. Prevé la amortización de 400 millones de deuda (con lo que la deuda neta total se recortará más de un 30%) y establece el marco para una futura separación efectiva de los negocios de educación y medios de comunicación. Con esta refinanciación, la compañía contará con alrededor de 275 millones para reforzar su liquidez y facilitar el desarrollo de los planes estratégicos de sus negocios. @mundiario

Comentarios