El presidente de Telefónica pretende darle indicaciones a gobiernos democráticos

José María Álvarez-Pallete. / Mundiario
José María Álvarez-Pallete. / Mundiario

Exige medidas para un marco más "justo", se supone que más a medida de Telefónica, una empresa que cada vez factura menos y en la que su presidente gana cada vez más.

El presidente de Telefónica pretende darle indicaciones a gobiernos democráticos

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, pretende darle indicaciones a gobiernos democráticos. Y no se queda corto, ya que se ha dirigido tanto a la Comisión y al Parlamento europeo próximos como a los nuevos gobiernos que salgan de las urnas, para que conviertan en una prioridad el establecimiento de un marco regulatorio para el sector "más valiente" y "justo para todos". Se supone que más a medida de Telefónica, una empresa que cada vez factura menos y en la que su presidente gana cada vez más.

En un tono más propio de un político que de un empresario, José María Álvarez-Pallete se ha puesto retórico. "¿En qué parte de las constituciones está escrito que el sector de las telecomunicaciones tenga que ser la única industria deflacionaria? ¿Señala en alguna parte la teoría de la competencia que es necesario un operador móvil por cada millón de habitantes en Europa? ¿Por qué tenemos que adquirir el mismo espectro una y otra vez?", se pregunta Álvarez-Pallete desde el Mobile World Congress (MWC) 2019.

El regulado José María Álvarez-Pallete no para de dar normas y llega al extremo de que dicta cuál debe ser el objetivo de los propios reguladores: debe ser "simplificar y reducir" la regulación, porque de otra manera se perderá mucha de la "cara innovación" que se ha realizado en la nueva tecnología móvil 5G antes de que se despliegue. Es más, ha criticado que los gobiernos usen el 5G más como una manera de hacer caja en el corto plazo que como una forma de acelerar la digitalización que requieren la economía y la sociedad. @mundiario

Comentarios