El presidente de Huawei hace una propuesta a EE UU que dará mucho de qué hablar

Logo de Huawei.
Huawei. / RRSS

Ren Zhengfei está dispuesto a vender, la información que tienen de la tecnología que dominará al mundo en los próximos años.

El presidente de Huawei hace una propuesta a EE UU que dará mucho de qué hablar

El presidente de Huawei, Ren Zhengfei está dispuesto a vender la información generada por su empresa sobre el 5g a cualquier persona o institución occidental, para sea libre de indagarlo y rastrear puertas traseras capaces de vulnerar la seguridad de la red, una de las grandes preocupaciones de los Estados Unidos.

Estos comentarios los hizo el empresario al medio The Economist y  The New York Times según informó BBC. Los acuerdos incluirían el acceso a las patentes de esta tecnología, los diseños técnicos y los avances hechos en el campo de ingeniería de producción. Un portavoz de Huawei confirmó que las declaraciones difundidas por estos dos medios eran fidedignas y que la idea era "una propuesta sincera".

En la actualidad Donald Trump sabe que no hay empresa estadounidense alguna que pueda proveer tecnologías vinculadas con el 5G, a pesar de los esfuerzos hechos en este ámbito por parte de Dell EMC, HP y Cisco. La otra alternativa ajena a China serían marcas europeas como Nokia y Ericksson como asegura BBC, aunque se en sus casos se tratan de esfuerzos para montar las redes de comunicaciones físicas como torres de telecomunicaciones y otros equipos.

La entrada en el mercado norteamericano de la tecnología 5g le permitiría a Huawei persuadir a la Casa Blanca para que suavice su postura contra la compañía, para que pueda seguir adquiriendo piezas, partes y demás tecnología para su uso.

La controvertida guerra comercial entre China y los Estados Unidos ha tenido en el medio de esta lucha a Huawei, que siempre ha expresado su inocencia acerca de esas acusaciones, negando que sea un agente del gobierno chino para alterar las telecomunicaciones de países occidentales o incluso que sea una agencia encubierta de espionaje.@mundiario

Comentarios