La presidenta del Banco Santander propone un “reseteo” de la regulación bancaria mundial

ANA-BOTÍN
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín. / eleconomista.es
La máxima autoridad de uno de los bancos más importantes de España y de Europa plantea una reforma en las reglas de supervisión de cada país a sus entidades bancarias con el objetivo de garantizar la rentabilidad.
La presidenta del Banco Santander propone un “reseteo” de la regulación bancaria mundial

El sistema financiero global fue uno de los pocos ganadores del año 2020, pues los flujos de capitales más grandes del mundo pasaron de los inversores a los refugios que estos mismos adquirieron para proteger sus patrimonios de la recesión económica mundial desatada tras el estallido de la pandemia de Covid-19.

En ese contexto, la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, destacó este lunes en el "Financial Times" (FT) la necesidad de “un reseteo del régimen de regulación bancaria para afrontar diversos desafíos, entre ellos la recuperación económica”.

Esto implica que la máxima autoridad de uno de los bancos más importantes de España y de Europa plantea una reforma en las reglas de supervisión de cada país a sus entidades bancarias con el objetivo de garantizar la rentabilidad del sector y la estabilidad de sus créditos destinados a las empresas que proveen empleo, ingresos, producción y bienestar socioeconómico a las poblaciones de cada nación.

En una entrevista concedida a ese diario económico británico, Botín señala que “con el comienzo del año es necesario volver a pensar en la regulación financiera porque los desafíos que supone la pandemia de la covid-19 son distintos a los causados por la crisis financiera de 2008”.

Por lo tanto, una voz muy relevante dentro de la industria financiera internacional se ha pronunciado sobre un asunto que abre el debate acerca de los cambios que requieren los bancos en una era de cambios donde, ahora más que nunca, el entramado empresarial de cada país dependerá de los flujos de créditos en pro de la recuperación del consumo y del crecimiento económico sostenible. @mundiario

La presidenta del Banco Santander propone un “reseteo” de la regulación bancaria mundial
Comentarios