Un estudio busca responder a la elevada mortalidad empresarial causada por la pandemia

Ramón Jáuregui, Rebeca Gryinspan, María Emilia Adán y Josep Piqué
Ramón Jáuregui, Rebeca Gryinspan, María Emilia Adán y Josep Piqué. / Mundiario
Presentado el informe sobre la segunda oportunidad empresarial en la sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).
Un estudio busca responder a la elevada mortalidad empresarial causada por la pandemia

Un nuevo estudio llevado a cabo este año busca responder de manera efectiva a la elevada mortalidad empresarial causada por la pandemia.

En la sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) se presentó este mes el informe Segunda oportunidad empresarial, hacia un derecho concursal que salve empresas, en un acto híbrido donde el presidente de la Fundación Euroamérica, Ramón Jáuregui, y Josep Piqué, presidente de la Fundación Iberoamericana Empresarial.

Jáuregui y Piqué hicieron entrega del documento a la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

La presentación del informe sirvió de despedida a la Secretaria General Iberoamericana y a la vez, para darle la bienvenida al nuevo Secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo.

En el acto intervinieron María Emilia Adán, presidenta del Colegio de Registradores de España; Sofía Puente, directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública del Ministerio de Justicia, y Manuel Balmaseda, director de Estudios y Economista jefe de Cemex quien dirigió el informe.

Manuel Balmaseda, director del Informe

Acto en la Secretaría General Iberoamericana.

El documento es la continuación de la iniciativa que, en 2020, Fundación Euroamérica y Fundación Iberoamericana empresarial materializaron en el Informe América Latina, Una Agenda para la Recuperación, ya entregado a la vicepresidenta de Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, al Servicio Europeo de Acción Exterior, a parlamentarios y distintas instituciones financieras mundiales. @mundiario

Un estudio busca responder a la elevada mortalidad empresarial causada por la pandemia
Comentarios