La prensa de papel, muy afectada por la caída de las ventas y de la publicidad

Periódicos. / PIxabay
Periódicos. / PIxabay
El problema es común a la prensa digital en cuanto a la publicidad, que se ha contraído en apenas unas semanas hasta una quinta parte de su volumen anterior, según El País.
La prensa de papel, muy afectada por la caída de las ventas y de la publicidad

El desplome de la publicidad y la caída de las ventas amenaza el futuro de la prensa de papel, problema que es común a la prensa digital en cuanto a la publicidad. El cierre de bares y cafeterías lastra también las suscripciones, sujetas a su vez a problemas de reparto. "De las dos fuentes de financiación que hacen posible difundir noticias contrastadas y elaboradas con criterios de ese servicio público, una, la publicidad, se ha contraído en apenas unas semanas hasta una quinta parte de su volumen anterior. Y en cuanto a la otra fuente, la distribución y venta en quioscos, las necesarias medidas de confinamiento se han traducido en la caída de la difusión", admite el diario El País en un editorial.

Para el diario de Prisa, "desde el momento en que la vida de la gente está en peligro, la salud pública es la prioridad absoluta, y por ello nadie debe sustraerse a sus respectivos deberes", pero "en el caso de los medios privados de comunicación, la paradoja reside en que cumplir con la responsabilidad de informar a los ciudadanos compromete, simplemente, su subsistencia."

El decreto por el que el Gobierno declaró el estado de alarma dispuso que los puntos de distribución de prensa permanecieran abiertos junto a otros establecimientos de primera necesidad, entendiendo que en estas circunstancias de excepción la información veraz es un bien esencial para afrontar la crisis. @mundiario

Comentarios