Prensa Ibérica ultima la compra del Grupo Zeta

Imagen corporativa del Grupo Zeta. / Mundiario
Imagen corporativa del Grupo Zeta. / Mundiario

La compañía que preside Javier Moll firma un acuerdo de opción para adquirir a mayoría de la deuda de la empresa de la familia Asensio, que entre sus cabeceras tiene El Periódico de Catalunya.

Prensa Ibérica ultima la compra del Grupo Zeta

El grupo Prensa Ibérica ultima la compra del Grupo Zeta. De hecho, la compañía que preside Javier Moll ya firmó un acuerdo de opción para adquirir a mayoría de la deuda de la empresa de la familia Asensio, que entre sus cabeceras tiene El Periódico de Catalunya.

Prensa Ibérica es la editora propietaria de 17 cabeceras regionales, entre las que figuran Faro de Vigo, Diario de Mallorca, Levante o La Nueva España.

Antes de esta venta, el Grupo Zeta cerró las revistas Interviú y Tiempo por sus “importantes pérdidas” y Penguin Random House compró Ediciones B, su editorial de libros, que publica Mortadelo y Filemón.

Fundado en 1976, el Grupo Zeta edita ocho periódicos –entre ellos el deportivo Sport– y una docena de revistas (Cuore, Viajar, Stilo, etcétera). Según El País, la deuda de Zeta rondaría actualmente los 100 millones de euros.

Según la última oleada del Estudio General de Medios (EGM), El Periódico de Catalunya registra una media diaria de 338.000 lectores, mientras que Sport suma 364.000. @mundiario

Prensa Ibérica ultima la compra del Grupo Zeta
Comentarios