¿Qué podemos esperar de la WWDC 2019 de Apple?

Apple y el WWCM 2019. / Apple.
Apple y el WWCM 2019. / Apple.

Al tratarse de una conferencia con y para desarrolladores, el software será la estrella de la Worldwide Developers Confererence 2019, que este año se celebrará nuevamente en San José, California, entre el 3 y el 7 de junio.

¿Qué podemos esperar de la WWDC 2019 de Apple?

Además de las populares keynotes, Apple realiza otros eventos a lo largo del año, entre ellos destaca, sin lugar a dudas, la Worldwide Developers Conference (Conferencia Mundial de Desarrolladores o simplemente WWDC, por sus siglas en inglés), que este año se celebrará nuevamente en San José, California. En concreto, la WWDC 2019 tendrá lugar entre el 3 y el 7 de junio, según ha comunicado el gigante de Cupertino.

Con tal motivo, la empresa de la manzanita tendrá varias charlas con varios de los principales desarrolladores con el objetivo de que estos conozcan más en detalle las novedades que van a llegar en el evento.

Pese a que Apple está a tan solo 9 días de celebrar el que quizás sea su cita más esperado de cada año, la empresa estadounidense no se olvida de otro de sus eventos más destacados. De hecho, en palabras del vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, Phil Schiller, la WWDC "es el evento de Apple más importante del año", puesto que en ella "se reúnen miles de los desarrolladores más creativos y entregados del mundo con más de mil ingenieros de Apple para conocer las últimas innovaciones en nuestras plataformas y conectar como una comunidad".

¿Qué podemos esperar de la WWDC 2019 de Apple?

Al tratarse de una conferencia con y para desarrolladores, el software será la estrella del evento. Se espera, pues, que Apple presente sus nuevas herramientas y, sobre todo, las novedades de sus próximos sistemas operativos: iOS 13, para dispositivos móviles; tvOS 13, destinado a gestionar su streamer y contenido multimedia; la renovación del macOS Mojave; watchOS 6, etc. 

Puede que, por otro lado, según apuntan desde BeTech, Apple también presente algo de hardware, como el esperado Mac Pro. La WWDC estará centrada, sin embargo, en las novedades de software. En la actualidad, según anunció Apple, hay activos 1.400 millones de dispositivos bajo su ecosistema. @mundiario

Comentarios