PlayStation avisa que las descargas de juegos irán "más lentas o con retraso"

play
Un control de la consola Play Station / as.com
Una decisión similar tomó la empresa estadounidense Netflix para bajar la velocidad del flujo de datos ante el repunte exponencial de la demanda de usuarios. 
PlayStation avisa que las descargas de juegos irán "más lentas o con retraso"

El gigante japonés de la industria de los videojuegos también se ve afectado por la crisis sanitaria mundial. Y es que la compañía Sony Interactive Entertainment, propietaria de PlayStation, ha anunciado este martes que rebajará la velocidad de las descargas de sus juegos en Europa para reducir el uso de la red, debido al aumento de la demanda de servicios de Internet por el brote del nuevo coronavirus.

El incremento de la demanda podría colapsar el Internet y el flujo de datos debido a los confinamientos que incrementan el uso de los productos y videojuegos de Sony.

Una medida que se produce en un marco en el que varios gobiernos del mundo, como el español, han tomado medidas de confinamiento para evitar la propagación del Covid-19, por lo que muchas personas se encuentran en sus casas. Esto ha hecho que la demanda de servicios de Internet haya crecido en gran medida durante las últimas semanas.

Una decisión similar tomó la empresa estadounidense de entretenimiento Netflix para bajar la velocidad del flujo de datos ante el repunte exponencial de la demanda de usuarios. 

Ante esta coyuntura, Sony ha anunciado que está "trabajando con proveedores de servicios de Internet en Europa para gestionar el tráfico de descargas y ayudar a preservar el acceso de toda la comunidad de Internet".

La empresa propietaria de PlayStation advierte en un comunicado que los jugadores experimentarán "descargas de juegos algo más lentas o con retraso, pero así disfrutarán de unas partidas estables", detalló en un comunicado. @mundiario

Comentarios