El plan estratégico de Hawkers para reforzar la marca a nivel mundial

Chico con gafas Hawkers. / Cedida
Chico con gafas Hawkers. / Cedida

El principal objetivo de la compañía española es convertirse en una de las firmas de moda más famosas a nivel mundial en el sector de las gafas de sol y óptica.

El plan estratégico de Hawkers para reforzar la marca a nivel mundial

Uno de los cambios más recientes y que mayor repercusión ha causado en la compañía Hawkers ha sido el nombramiento de Nacho Puig como nuevo consejero delegado, y es que este ha supuesto la sustitución de uno de los socios fundadores de la empresa española, concretamente la de Álex Moreno.

La compañía con sede en Elche ha decidido adoptar una nueva estrategia, la cual será dirigida por Nacho Puig, para salir de una vez por todas de la situación negativa que ha tenido que atravesar durante los últimos meses. Este también será el encargado de convertir a Hawkers en un referente en el mundo de la moda.

¿Quién es Alejandro Betancourt López?

Se trata de un empresario venezolano que lidera el fondo de inversión O’Hara, el cual junto a los creadores de Tuenti pasaron a formar parte de la dirección de Hawkers en el año 2016.

A finales de ese mismo año, Alejandro Betancourt López fue nombrado presidente de la compañía. En 2018 decidió realizar una ampliación de capital de veinte millones de euros para ayudar a la empresa a salir a flote. Este hecho lo ha convertido en el accionista mayoritario de Hawkers.

Conoce el plan estratégico liderado por Nacho Puig

A pesar de que esta marca es muy demandada por los usuarios, lo cierto es que ha sufrido pérdidas millonarias en los últimos años, incluso debe dinero a algunos de sus proveedores. Con el nuevo plan estratégico se pretende reforzar la marca Hawkers, lo cual ayudará a aumentar las ventas.

El principal objetivo de la compañía española es convertirse en una de las firmas de moda más famosas a nivel mundial en el sector de las gafas de sol y óptica. Para lograrlo, Alejandro Betancourt ha depositado su confianza en Nacho Puig, una persona muy reconocida en el mundo de la moda y del deporte, el cual además tiene una gran experiencia en proyectos estratégicos de marca.

Hawkers desea también definir su modelo de negocio offline

Actualmente, Hawkers cuenta con diversos establecimientos físicos en diferentes ciudades españolas y uno en Roma. No obstante, su objetivo es afianzar su salto desde el mundo digital al real, y para ello desea abrir aún más tiendas.

Cabe señalar que la compañía no solo quiere definir su modelo de negocio offline, sino que también pretende consolidar su modelo de negocio online, y es que hay que tener en cuenta que su presencia en las redes sociales ha sido clave tanto para la captación de nuevos clientes como para la fidelización de los que ya tenía.

La causa de que se hayan tenido que tomar estas medidas ha sido la situación tan negativa en la que se encontraba la empresa en 2018, la cual tuvo lugar a raíz de la salida de algunos de sus pesos pesados, de las pérdidas millonarias y de los excesivos gastos. Lo cierto es que todavía hay muchos proveedores que no confían plenamente en la compañía, pero la empresa espera que Nacho Puig logre mejorar este panorama.

Comentarios