Pese a las advertencias de EE UU, Londres permitirá a Huawei suministrar tecnología 5G

Huawei. / RR SS.
Huawei. / RR SS.

The Daily Telegraph informa que el Consejo Nacional de Seguridad de Reino Unido, que preside la primera ministra Theresa May, dará un acceso limitado a la empresa china para que esta levante una parte de la infraestructura del sistema 5G, con todo y las alertas que provienen sobre todo desde Estados Unidos.

Pese a las advertencias de EE UU, Londres permitirá a Huawei suministrar tecnología 5G

Londres ha dado luz verde a Huawei para suministrar tecnología 5G en Reino Unido, a pesar de las advertencias de Estados Unidos sobre la posible amenaza de seguridad que esto podría suponer. Así lo ha informado el diario británico The Daily Telegraph, según el cual el Consejo Nacional de Seguridad de Reino Unido, que preside la primera ministra Theresa May, dará un acceso limitado a la empresa china para que esta levante una parte de la infraestructura del sistema 5G.

En concreto, Huawei podrá construir apenas una parte de la llamada infraestructura non core (no crucial) de este sistema de conectividad, como, por ejemplo, las antenas. Por el contrario, para lo que no tiene permisos la empresa china es para instalar los elementos core (cruciales) del sistema 5G. Esto fue lo que se acordó en la reunión que sostuvo May con varios de los ministros que integran su Gabinete, como el de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt o el titular de Interior, Sajid Javid.

Alertas y prohibiciones de varios sectores

Sin duda alguna, resulta llamativa esta decisión de Londres, sobre todo luego de las alertas y prohibiciones que provienen desde distintos sectores. Por un lado, el director de la agencia de espionaje británica GCHQ, Jeremy Fleming, afirmó en marzo que el país británico debe analizar y comprender cuáles son las "oportunidades y amenazas" que representa la tecnología china, en este caso la de Huawei.

Por su parte, Estados Unidos es la que más ha disparado contra la empresa que preside Ren Zhengfei. Al país norteamericano no sólo le ha bastado con prohibir completamente a las compañías chinas trabajar en sus infraestructuras de telecomunicaciones, sino que, además, ha instado a todos sus países aliados y socios de seguridad a estar atentos en este sentido.


Quizás también te interesa:

Como consecuencia de esta decisión de Londres, según la BBC, los especialistas del Five Eyes Club (Club de los Cinco Ojos) -la alianza de agencias de inteligencia conformada por Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y precisamente Reino Unido- se presentarán en la conferencia sobre cyberseguridad prevista para estos días, en Glasgow. @mundiario

Comentarios