Pescanova sigue estando lejos de cumplir sus propias previsiones

Grupo Pescanova. / Wikipedia
Grupo Pescanova. / Wikipedia

¿Obtendrá en 2020 los 140 millones de euros previstos en beneficios? A la vista de sus resultados de 2018, de 5,4 millones de euros, parece estar lejos de su propio objetivo.

Pescanova sigue estando lejos de cumplir sus propias previsiones

A Pescanova no le salen las cuentas, según sus propias previsiones. "Por segundo año consecutivo nos mantenemos en la senda del crecimiento y volvemos a obtener beneficios. Hemos logrado primero sanear y ordenar, luego equilibrar y ahora ya estamos en una posición en la que nos podemos encaminar decididamente a crecer", dice el presidente de Nueva Pescanova, Jacobo González-Robatto. Pero hay preguntas que son obligadas en función de su propio plan de negocio: ¿Sus ventas están por encima de los 1.200 millones de euros? No, ya que el grupo cerró el año pasado con una facturación de poco más de 1.000 millones de euros, y aumentó en un 1% la venta de productos del mar. ¿Superó los 100 millones de euros de ebitda? La empresa no ha informado al respecto. ¿Obtendrá en 2020 los 140 millones de euros previstos en beneficios? A la vista de sus resultados de 2018, de 5,4 millones de euros, parece estar lejos de su propio objetivo.

Queda por tanto mucha tarea por delante, también para sus dos nuevos consejeros, a propuesta de Abanca, que es el primer accionista del grupo pesquero, con un 35% del capital social. Se trata de José María Benavent y Marco Nieto

José María Benavent también es miembro del consejo de Abanca, en calidad de independiente. Marco Nieto entra en el consejo de Pescanova para representar a la sociedad Corporación Empresarial y Financiera de Galicia, cabecera del holding de Abanca.

Lo dicho: mucha tarea por delante para cumplir sus propias previsiones. @mundiario

Comentarios