A pesar de las sanciones, Huawei podría convertirse en el segundo vendedor de móviles del mundo

Huawei. / La Razón.
Huawei. / La Razón.

El gigante asiático le pisa los talones a Apple, cuyas ventas cayeron en un 2,8%; mientras que las de Samsung bajaron hasta un 8,2%.

A pesar de las sanciones, Huawei podría convertirse en el segundo vendedor de móviles del mundo

Aunque EE UU tiene en la mira a Huawei y ya los ha sancionado, nos encontramos con la firma china vendió unos 202,9 millones de móviles en todo el mundo, incrementando hasta un 34,8% en sus ventas. Con esto, la empresa sigue siendo la tercera mayor vendedora de móviles en el mundo, pero se acerca bastante a Apple, que este año ha decaído.

La empresa estadounidense vendió 209 millones de iPhone en 2018, lo que representa un descenso del 2,8% con respecto al año anterior, además, solo le saca unos seis millones de ventaja a la empresa china.

Varios medios especializados aseguran que el éxito de Huawei se debe a la mejora de su gama alta con la presentación del P20 y el Mate 20, así como la expansión de su otra marca, Honor, que se especializa en mercados emergentes y ha sabido conquistar con sus Honor View 20, Honor 8X o Honor Play, que se posicionan como la gama media más solicitada. Honor ha crecido en varios países como India, Rusia, China y en varios países de Europa.

Por su parte, Samsung logró mantenerse como el principal fabricante de móviles del mundo, pero no todo es bueno, debido a que vendió 26 millones de teléfonos menos que en 2017, reduciendo su cuota del 20,9% al 19%. @mundiario

Comentarios