El periodista Andrés Ríos asume la dirección del diario El Ideal Gallego

Andrés Ríos. / El Ideal Gallego
Andrés Ríos. / M. Regueiro en El Ideal Gallego

Su vacante como director de dxt campeón la cubrirá Alberto Torres. Paola Feal continuará como subdirectora de El Ideal Gallego y Doda Vázquez coordinará las webs de La Capital.

El periodista Andrés Ríos asume la dirección del diario El Ideal Gallego

Andrés Ríos ha sido nombrado director de El Ideal Gallego y asume también la coordinación editorial del grupo La Capital –El Ideal GallegoDiario de FerrolDiario de ArousaDiario de Bergantiños y dxt campeón–. Sustituye en el cargo a Manuel Ferreiro Regueiro.

Por su parte, Paola Feal continuará en sus funciones de subdirectora de este rotativo coruñés.

Doda Vázquez –la primera mujer que preside la Asociación de la Prensa coruñesa– es la jefa de sección web de los medios de Editorial La Capital.

Andrés Ríos comenzó su carrera profesional en Radio Cadena Española, pasó por Radio 80 y la TVG y en 1984 llegó a la redacción de El Ideal Gallego, donde desarrolló su trabajo en varias secciones como Local, Nacional, Internacional o Deportes, la cual dirigió. En el año 2000 se incorpora a dxt campeón como redactor jefe, accediendo en 2009 a la dirección del periódico deportivo.
 

Paola Feal Pinto Alberto Torres Doda Vu00e1zquez

Compromiso con los profesionales del grupo

Editorial La Capital refuerza así su estructura en las redacciones coruñesas, en sintonía con las demás cabeceras: Diario de Ferrol, Diario de Arousa y Diario de Bergantiños. Lo hace, además, con una promoción interna que afianza el compromiso con los profesionales del grupo.

"Es un paso más dentro de la estrategia comenzada hace unos meses, por ejemplo con el cambio físico de la redacción, sita ahora en el emblemático Palacio de la Ópera, uno de los edificios singulares de A Coruña, o con la apuesta decidida por la información local, más cercana, en todas las plataformas del grupo, tanto en sus ediciones en papel como en sus nuevas plataformas digitales", explica El Ideal Gallego al informar de estos cambios.

En los últimos meses se ha llevado a cabo un proyecto de digitalización de todas las cabeceras de La Capital, que incluye el rediseño y modernización de las páginas web, la intensificación de la presencia en redes sociales y el lanzamiento de una nueva app para dispositivos móviles.

Alberto Torres. / DXT
Alberto Torres. / M. Regueiro en DXT

Alberto Torres, director de dxt campeón

En dxt campeón, el hasta ahora subdirector, Alberto Torres, asume la dirección. Torres se formó en Radio Coruña SER y Producciones Radiofónicas Cándido Barral, pasando después a RadioVoz Coruña, donde ejerció como redactor y jefe de deportes. En el año 2000 llegó a dxt campeón, donde dirigió la sección del Deportivo. En 2017 accedió a la subdirección del primer diario deportivo de Galicia.

Además, Alberto Torres ha fundado y dirigido el Xornal Trueiro, especializado en pesca deportiva y medioambiente, y publicado varios libros, como Cousas da Mosca y Galicia Salmonera. @mundiario

Comentarios