Pekín suspende la importación de la carne australiana por las críticas a su gestión de la crisis

Mercado de carne chino. RR SS.
Mercado de carne chino. / RR SS.
Cuatro grandes empresas de Australia se ven afectadas por la medida.
Pekín suspende la importación de la carne australiana por las críticas a su gestión de la crisis

China no teme castigar a aquellos que le critiquen. Australia se ha convertido en su última víctima luego de la insistencia de su gobierno de investigar el origen del coronavirus. 

Pekín anunció la suspención de las importaciones de carne de vacuno de cuatro grandes emperesas australianas, entre las que figura JBS Australia, la más grande del país. Esto corresponde al 35% de res que el país oceánico exporta a China. 

El gigante asiático se escuda en supuestas infracciones menores relacionadas con los requisitos de certificación y etiquetado para justificar la medida. “Nos preocupa que parecen basarse en cuestiones altamente técnicas, que en algunos casos se remontan a más de un año”, afirmó el ministro de Comercio, Simon Birmingham.

Además de la industria cárnica, China amenaza con aplicar aranceles a la cebada australiana, argumentando que Canberra subvenciona a sus agricultores y se la vende por debajo del precio de coste. Los próximos sectores que Pekín estaría pensando sancionar serían el vino, el turismo o la educación. @mundiario

Comentarios