Pedro Sánchez da por asegurado el futuro del astillero Navantia de Ferrol

Pedro Sánchez, el primer presidente del Gobierno que visita Navantia. / Mundiario
Pedro Sánchez, el primer presidente del Gobierno que visita Navantia. / Mundiario

Presidió el acto que inicia la construcción de la primera fragata F-110, que generará 9.000 empleos.

Pedro Sánchez da por asegurado el futuro del astillero Navantia de Ferrol

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado el astillero de Navantia, en Ferrol (A Coruña), donde ha presidido el acto con el que se ha iniciado la construcción de la primera fragata del Programa F-110, que contará con una inversión directa de 4.320 millones de euros y generará 9.000 empleos directos e indirectos hasta el año 2031. Se ha convertido así en el primer presidente del Gobierno que visita Navantia.

"El astillero de Ferrol tiene su futuro asegurado en el corto y medio plazo a través del Programa F-110, que impulsará el desarrollo del tejido industrial y empresarial de la comarca", ha subrayado Sánchez tras accionar, junto a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, el dispositivo del primer corte de chapa, que marca el comienzo de la construcción de la primera fragata de esta serie.

El presidente del Gobierno ha destacado el "papel fundamental de Navantia en el sector naval", que emplea a 70.000 personas y factura 7.500 millones de euros anuales.

"Navantia será protagonista del PERTE Naval aprobado recientemente gracias a los fondos europeos, que contará con una inversión pública de 310 millones de euros, que permitirán movilizar otros 1.150 millones de inversión privada y crear más de 3.000 puestos de empleo de calidad", ha afirmado.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado, asimismo el compromiso del Gobierno con el despliegue de energías renovables para reindustrializar el país y ha puesto en valor la importancia del sector naval para reforzar nuestra independencia energética, dada su alta capacidad para la construcción de buques, claves para el desarrollo de la energía eólica marina.

ç"España cuenta con recursos naturales suficientes para convertirse en el país líder de Europa en la generación y exportación de energías renovables", ha asegurado Pedro Sánchez. @mundiario

Comentarios