París demanda 12,5 millones de euros a Airbnb por publicar anuncios ilegales

Airbnb. / RR SS.
Airbnb. / RR SS.

"No podemos aceptar que Airbnb y otros no respeten la ley", afirma la alcaldesa parisina, Anne Hildalgo.

París demanda 12,5 millones de euros a Airbnb por publicar anuncios ilegales

Grandes problemas para Airbnb. El Ayuntamiento de París ha informado de que demandará a la popular plataforma de alojamiento turístico por aparentemente publicar unos 1.000 anuncios ilegales, lo que, en términos económicos, podría traducirse en una demanda de 14 millones de dólares (unos 12,5 millones de euros).

Así lo ha indicó la misma alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, en una entrevista concedido al Journal du DImanche, en la que explicó que el objetivo de la medida es "provocar un impacto para terminar con estos alquileres salvajes que desnaturalizan algunos barrios de París". Hidalgo señaló, además, que "no podemos aceptar que Airbnb y otros no respeten la ley. Nuestros agentes de control han contado un millar de anuncios ilegales, cada uno objeto de una multa de 12.500 euros".


Quizás también te interese:

De acuerdo a la alcaldesa Hidalgo, si bien estas plataformas del estilo de Airbnb se antojan favorables a los parisinos para alquilar sus viviendas y así ganar algo de dinero extra, el problema "son los propietarios de varios inmuebles que alquilan todo el año apartamentos a turistas sin declararlo", así como las "plataformas cómplices" que acogen dichos anuncios. Y esto, según la alcaldesa, contribuye a crear una "economía de predadores".

Esta demanda que se trae entre manos el Ayuntamiento parisino tiene como fundamento una ley que Francia aprobó en diciembre de 2018, que sanciona a empresas como Airbnb con multas de hasta 12.500 euros por anuncios que estén fuera del marco legal vigente. Acorde a esta ley, los ciudadanos pueden alquilar sus apartamentos o cuartos en plataformas de alquiler a corto plazo por un máximo de 120 días al año, siempre que estos anuncios tengan un número de registro. @mundiario

Comentarios