Panasonic comprará Blue Yonder por 6.500 millones de dólares

Sede de Panasonic/ RRSS
Sede de Panasonic. / RR.SS.
Catalogado como el mayor acuerdo desde el 2011, la empresa japonesa tomó la decisión de adquirir la firma estadounidense Blue Yonder, de software y consultoría.
Panasonic comprará Blue Yonder por 6.500 millones de dólares

La firma japonesa Panasonic adquirió Blue Yonder con el objetivo de reforzar los servicios de gestión de su cadena de suministro, ya que la pandemia de COVID-19 ha centrado la atención de las empresas en su resistencia a las disrupciones. Es por eso que la empresa nipona invirtió casi 6.500 millones de dólares americanos para cerrar la compra, catalogada como la mayor inversión desde 2011.

Panasonic ya había adquirido un 20% en Blue Yonder por 86,000 millones de yenes el año pasado, pero ahora se encuentra en las etapas finales de adquirir el resto de las acciones de los accionistas, incluyendo Blackstone Group.

A través de un comunicado, la compañía explicó que “esto no es algo que haya sido anunciado por nuestra empresa. No es cierto que es algo que hayamos decidido”.


Quizás también te interese: 

PayPal suma criptomonedas a su plataforma


 

La nipona es conocida por sus equipos electrónicos y electrodomésticos, sin embargo, en los últimos años ha puesto el foco en la construcción de piezas y en el suministro de servicios a otras empresas, como las baterías para los autos eléctricos de Tesla Inc.

La compañía japonesa profundizó su asociación con Blue Yonder en mayo, obteniendo un asiento en su directorio luego de adquirir una participación minoritaria. La firma estadounidense utiliza el aprendizaje automático para ayudar a las empresas a gestionar las cadenas de suministro que conectan las fábricas con los almacenes y los minoristas.

Blue Yonder cuenta entre sus clientes con empresas como Walmart Inc, Starbucks Corp y Unilever PLC. @mundiario

Comentarios