Pallete asegura que Telefónica no es “inmune”, pero sí “más resistente”

El presidente de Telefónica, José María Alvarez-Pallete. / Mundiario
El presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete / larazon.es
De cara a 2020, el primer ejecutivo de Telefónica ha señalado que “el objetivo financiero del grupo es optimizar la generación de caja”
Pallete asegura que Telefónica no es “inmune”, pero sí “más resistente”

La empresa que controla el monopolio de la telefonía en Europa y América Latina ha decidido ir con todo hacia la recuperación a través de un plan de emergencia. Es por ello que el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha manifestado este viernes que siente confianza en que la ejecución del plan de acción puesto en marcha por el grupo de telecomunicaciones en noviembre de 2019 se verá reflejado en la cotización de la acción de la compañía.

La estrategia y el objetivo de la empresa es incrementar su valor de mercado a partir de la revaluación de sus acciones, que se han venido al piso por la caída en la demanda de nuevos equipos y de servicio de telefonía no básicos. Telefónica se ha visto afectada (como prácticamente todas las grandes empresas cotizadas) por el impacto de la crisis del coronavirus sobre la economía.

No solo la caída en la demanda de productos y servicios telefónicos es el principal obstáculo de la compañía, sino también recuperar las acciones que ha perdido e iniciar un programa de venta de acciones nuevas para captar la liquidez de mercado que necesita a fin de recapitalizar sus inversiones y sus dividendos.

Durante su intervención en la junta general de accionistas de la empresa de telecomunicaciones, celebrada por vía telemática, Álvarez-Pallete ha señalado que “en un entorno de incertidumbre, los mercados están muy distorsionados y el precio de la acción se ha visto afectado”.

“No somos inmunes a esta situación, pero nuestro negocio es más resistente que otros. Estamos seguros de que con la ejecución de nuestro plan de acción estamos avanzando en la dirección correcta, generando valor y de que esto se reflejará en la cotización de la acción”, dijo Pallete.

Esta declaración deja entrever que Telefónica busca generar nuevas cadenas de valor agregado en productos y servicios que logren recuperar la demanda de mercado que se ha perdido por el impacto del confinamiento sobre la economía española y latinoamericana, que son los principales campos financieros de la empresa.

De cara a 2020, el primer ejecutivo de Telefónica ha señalado que “el objetivo financiero del grupo es optimizar la generación de caja” y ha defendido que la compañía cuanta con un balance sólido y una fuerte posición de liquidez para afrontar los vaivenes económicos ocasionados por la pandemia”.

“Seguiremos invirtiendo, seguiremos reduciendo deuda y seguiremos manteniendo un dividendo atractivo y sostenible. La transformación puesta en marcha les ha permitido consolidar una senda de crecimiento sostenido y crecer simultáneamente en las principales métricas financieras por séptimo año consecutivo”, sostuvo el CEO de Telefónica.

Detalló que la empresa tiene una generación de caja y una reducción de deuda de hasta 15.000 millones de euros desde 2016. @mundiario

Comentarios