Opa de 5.060 millones de euros del fondo IFM por el 22,69% de Naturgy

Francisco Reynés. / Mundiario
Francisco Reynés. / Mundiario
La oferta es por 220 millones de acciones de la compañía energética a un precio de 23 euros por título, con una prima superior al 20% con respecto al último cierre en bolsa.
Opa de 5.060 millones de euros del fondo IFM por el 22,69% de Naturgy

El fondo IFM ha lanzado por sorpresa una opa de 5.060 millones de euros por el 22,69% de Naturgy, la antigua Gas Natural Fenosa. Los March y GIP, que suman el 41,36% de la energética, pactaron no acudir a la oferta.

La opa es por 220 millones de acciones de la compañía energética a un precio de 23 euros por título, con una prima superior al 20% con respecto al último cierre en bolsa.

Todo indica que la oferta del fondo australiano está dirigida a La Caixa y a los accionistas minoritarios. La oferta está condicionada a la aceptación del 17% del capital social de Naturgy.

IFM pagará en efectivo y la cuantía se reducirá si la opada paga dividendo antes del cierre de la operación.

La cotización de Naturgy se aceleró con la opa por sorpresa lanzada por el fondo IFM. La eléctrica más rezagada del Ibex en 2020 se disparó este martes para ajustarse al 20% de prima incluida en la opa, y recuperar así niveles previos a la crisis del coronavirus en la Bolsa de Madrid.

Naturgy, cuyo nombre legal es Naturgy Energy Group, es una empresa española que opera en los sectores eléctrico y gasístico.

La sede operativa de la antigua Gas Natural Fenosa está en Barcelona, mientras que su sede social está en Madrid.​ Su actual presidente ejecutivo es Francisco Reynés Massanet. @mundiario

Comentarios