Opa de 2.000 millones de euros de MásMóvil sobre Euskaltel

Sede de Euskaltel. / RR SS
Sede de Euskaltel. / RR SS
MásMóvil ya se ha asegurado el 52,32% del capital de Euskaltel, a través de compromisos irrevocables de tres de los principales socios, Kutxabank, Zegona y Corporación Alba.
Opa de 2.000 millones de euros de MásMóvil sobre Euskaltel

MásMóvil lanzó una oferta pública de adquisición (opa) amistosa por Euskaltel por 2.000 millones de euros, lo que conlleva una prima de pago del 26,8%, a 11,17 euros cada acción de la firma vasca, que lleva dentro la asturiana Telecable y la gallega R. Atrás quedan meses de especulaciones sobre su interés por Vodafone.

La suma de MásMóvil junto a Euskaltel dará lugar a un grupo con cerca de 14 millones de líneas, unos ingresos estimados de aproximadamente 2.700 millones de euros, 26 millones de hogares conectados con fibra, y más de 1.500 empleados.

Visto bueno del 52,32% del capital

La opa puede salir adelante al contar con el respaldo “irrevocable” de Zegona, Kutxabank y Alba, los tres principales socios de Euskaltel, que representan el 52,32% del capital, si bien la oferta está condicionada a lograr la aceptación de al menos un 75% más una acción del capital.

Los fondos Cinven, KKR y Providence ya se hicieron con el 100% del capital de MásMóvil tras lanzar otra opa de exclusión el pasado verano por casi 3.000 millones de euros.

MásMóvil informó en el hecho relevante a la CNMV de que mantendrá todas las marcas del grupo vasco: las tres regionales (Euskaltel, Telecable y R) y la nacional Virgin. MásMóvil cuenta a su vez con Yoigo, PepePhone, Llamaya, Lebara, Lycamobile, Hits Mobile  y la propia MásMóvil.

Con esta opa,  MásMóvil cree que “se consolida como cuarto operador del mercado de las telecomunicaciones en España creando un proyecto industrial sólido y de crecimiento, que permitirá ampliar y complementar su presencia geográfica, para continuar liderando el crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en España”. @mundiario

Opa de 2.000 millones de euros de MásMóvil sobre Euskaltel
Comentarios