Olga Martín: "Esperemos que MUNDIARIO pueda ser apoyado en Tipeee"

Imagen promocional de Tipeee. / Mundiario
Imagen promocional de Tipeee. / Mundiario
En Tipeee, un medio español puede encontrar las herramientas para poder ser apoyado y que los lectores puedan abonarse mensualmente con la cantidad que elijan, explica Olga Martín en esta entrevista.
Olga Martín: "Esperemos que MUNDIARIO pueda ser apoyado en Tipeee"

Tipeee, plataforma a la que acaba de sumarse MUNDIARIO, quiere generalizar el uso del Tip (apoyo económico) en Internet para permitir que los creadores vivan de su pasión. "Esperemos que MUNDIARIO pueda ser apoyado en Tipeee", dice Olga Martín, directiva de la firma francesa, en esta entrevista.

– Tipeee es desde 2013 la primera plataforma en Europa que permite recibir apoyo financiero de una comunidad durante todo el año. ¿Cómo surgió la idea?

– Tipeee nace, en efecto, en 2013 de la empresa francesa MyMajorCompany, que llevaba 7 años operando en el mundo del crowdfunding. Observando a los creadores y artistas de internet (YouTubers, bloggers, ilustradores...) vimos que no existía una plataforma en la que pudieran pedir financiación de manera recurrente por su contenido. Estos creadores no necesitan recaudar fondos de una forma tradicional para un proyecto en concreto –una película, un festival, un libro...–, necesitan recaudar fondos para poder vivir de sus creaciones que ya proporcionan de forma regular y gratuita en internet y que son seguidas por miles, cientos de miles de personas todos los días. Tipeee quiere generalizar el uso del Tip (apoyo económico) en Internet para permitir que estas personas vivan de su pasión.

– ¿Qué ha ido cambiando desde 2013 en Tipeee?

– Desde 2013, lo que ha ido cambiando en Tipeee es la plataforma, se ha ido modernizando. Gracias a nuestro soporte, podemos hablar con los creadores y apoyarles para saber qué es lo que necesitan. Durante estos 7 años hemos escuchado estas necesidades y las hemos ido solucionando.

– ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

– La primera gran ventaja de Tipeee es que los Tippers –mecenas de Tipeee– pueden apoyar económicamente al creador mensualmente o una única vez con la cantidad que elijan. Lo que da mucha libertad al Tipper a la hora de elegir cómo quiere apoyar al creador. En Tipeee las recompensas no son obligatorias, los creadores no tienen por qué ofrecer algo a cambio a su comunidad, existe la opción, pero no es obligatoria. La comunidad apoya al creador por el contenido que ya crea, para que pueda seguir haciéndolo y en el mejor de los casos vivir de ello. No hay límite de tiempo en la campaña ni un máximo de dinero a recaudar, es una campaña que perdura en el tiempo. Los pagos son en euros, y el soporte técnico / acompañamiento estratégico son multilingües.

– ¿En cuántos idiomas habla Tipeee?

– El equipo de gestores de proyectos de Tipeee dedicados al desarrollo internacional está compuesto únicamente por hablantes nativos (francés, italiano, inglés, español y alemán) capaces de ofrecer, gracias a su experiencia en el campo, pero sobre todo a su conocimiento de la cultura de los distintos países, un asesoramiento estratégico específico.

MUNDIARIO ha decidido abrir una página en Tipeee. ¿Qué cree que puede aguardar de Tipeee un medio español?

– MUNDIARIO ha optado por abrir una página en Tipeee, y eso es genial, ya que en Tipeee también funcionan bien los medios de comunicación. Esperemos que MUNDIARIO pueda ser apoyado en Tipeee, puesto que en Tipeee un medio español puede encontrar las herramientas para poder ser apoyado y que los lectores puedan abonarse mensualmente con la cantidad que elijan.

– ¿Qué planes de expansión territorial tiene Tipeee?

– Por ahora Tipeee está en Francia, país en el cual la plataforma es líder, y ahora hemos decidido extender la plataforma a España e Italia. @mundiario

Comentarios