Nuevo varapalo de Naturgy a la ciudad de A Coruña, en su día sede de Fenosa

La líder del PSOE en A Coruña, con trabajadores afectados por las medidas de Naturgy. / Mundiario
La líder del PSOE en A Coruña, con trabajadores afectados por las medidas de Naturgy. / Mundiario
Según la socialista Eva Martínez Acón, se evidencia "la falta de política industrial de la Xunta", con la pérdida de puestos de trabajos cualificados, de una empresa –la antigua Fenosa– "con gran arraigo en la ciudad".
Nuevo varapalo de Naturgy a la ciudad de A Coruña, en su día sede de Fenosa

Este martes se concentraron los trabajadores de la planta de Naturgy de A Coruña en protesta por el cierre del centro de operaciones red norte (COR) de UFD Naturgy para centralizar el servicio en Madrid. La medida afectará a 28 trabajadores/as y al personal de seguridad que vigilaba las instalaciones.

"Un nuevo golpe al empleo en la ciudad, que de 300 personas que trabajaban en este centro hace 10 años y 70 en la actualidad, habrá que restar los 28 que se ven afectados por este cierre", alerta el PSdeG - PSOE.

Según la líder de los socialistas coruñeses, Eva Martínez Acón, "es evidente el desmantelamiento progresivo de este centro", que se encarga de "un servicio tan esencial como es el correcto funcionamiento del sistema de distribución eléctrica a los consumidores así como la pronta respuesta ante avisos y averías", tanto en Galicia como en parte de León, "donde las condiciones metereológicas pueden suponer un corte en el suministro y necesitan una rápida respuesta ante previsibles apagones".

"Centralizando este servicio, no quedaría garantizada la pronta respuesta, siendo un perjuicio evidente para la red norte así como la precarización de la atención a los consumidores", denuncia también el PSOE coruñés.

Por otra parte, según Eva Martínez Acón, se evidencia "la falta de política industrial de la Xunta", con la pérdida de puestos de trabajos cualificados, de una empresa –la antigua Fenosa– "con gran arraigo en la ciudad".

"Desde el PSOE A Coruña queremos trasladar todo nuestro apoyo a los trabajadores y trabajadoras de centro de operaciones red norte (COR) de UFD Naturgy e instamos a Naturgy a que se replantee la centralización por los motivos aducidos, así como a la Xunta a que tome medidas para evitar el desmantelamiento industrial que estamos padeciendo en Galicia y en A Coruña", dice el PSdeG - PSOE. @mundiario

Comentarios