En Nueva Pescanova creen que pueden cambiar la mentalidad del consumidor

Ignacio González. / @misPeces
Ignacio González. / @misPeces

Para su consejero delegado, la acuicultura es “clave” para la sostenibilidad. Pero Salvador Arijo Andrade, biólogo y profesor de la Universidad de Málaga, sostiene que esta actividad –"no está exenta de problemas"– está alejada del concepto de sostenibilidad.

En Nueva Pescanova creen que pueden cambiar la mentalidad del consumidor

¿Puede una empresa cambiar la mentalidad del consumidor? El consejero delegado de Nueva Pescanova, Ignacio González, no tiene ninguna duda. González, que también es vicepresidente de la Asociación de Empresas de Gran Consumo, cree que “el motor del cambio es el consumidor” y está convencido de que "la gran diferencia es que en los últimos ocho años el consumidor ha sufrido un cambio totalmente. Estamos presentes en sus vidas todos los días y por eso podemos cambiar su mentalidad".

La audacia del consejero delegado de Nueva Pescanova también le ha llevado a decir que la acuicultura es “clave” para la sostenibilidad. Pero no todo el mundo piensa lo mismo. Por ejemplo, Salvador Arijo Andrade, biólogo y profesor de la Universidad de Málaga, sostiene que esta actividad –"no exenta de problemas"– está alejada del concepto de sostenibilidad. A su vez, una investigación de la ONG italiana Essere Animali, que documenta por primera vez en Europa la industria de las piscifactorías intensivas, incluye imágenes de peces hacinados y muertos por asfixia.

En un congreso congreso de desarrollo sostenible, organizado por AECOC y FIAB, Ignacio González se planteó impulsar la acuicultura como “la ganadería del mundo del mar”. Según sus datos, el 50 % del consumo de pescado del mundo proviene de la acuicultura, "y el 90 % de las especies no las sabemos cultivar”, comentó. @mundiario

Comentarios